elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comercio promocionará con Aproca la marca “Sóc d'Almassora” a partir de septiembre

Comercio promocionará con Aproca la marca “Sóc d'Almassora” a partir de septiembre
  • Felip se reúne con la presidenta del colectivo, Ana Ballester, al objeto de estudiar posibles medidas que contemplan, entre otras, el lanzamiento de bolsas de compra y pegatinas

El departamento de Comercio del Ayuntamiento de Almassora desarrollará una campaña promocional a partir del próximo septiembre con el objetivo de reforzar la imagen corporativa que en materia comercial lanzó el pasado año la localidad. La regidora del negociado, Nuria Felip, se ha entrevistado con la presidenta de la Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora (Aproca), Ana Ballester, al objeto de definir las medidas que se ejecutarán durante el último cuatrimestre del año en materia comercial.

“La reunión nos ha permitido analizar tanto las acciones que a nivel municipal estamos definiendo al objeto de reivindicar el potencial de nuestra red de establecimientos, como aquéllas que, definidas por Aproca, se pretenden materializar transcurrida la temporada estival”, ha considerado Felip.

En este sentido, ha declarado la regidora de Comercio, “el consistorio tiene previsto lanzar nuevas bolsas de compra reutilizables, que promocionen la marca “Sóc d'Almassora”, diseñada por la Cámara de Comercio de Castellón”. Un emblema que el departamento de Comercio lanzó el pasado ejercicio “con un rotundo éxito y acogida entre los profesionales”. “Desarrollamos”, ha recordado Felip, “campañas a diferentes niveles. Banderolas, cartelería, folletos, pegatinas... se distribuyeron en nuestro municipio y también fuera de él al objeto de reivindicar la calidad y profesionalidad de nuestra red de pequeños comercios”.

En este ejercicio, ha indicado Felip, “nuestra intención es mantener viva esta identidad que tan bien recibida fue por todos los profesionales, e intentar reforzar ese vínculo con nuestros negocios de modo que nuestra población compre en Almassora, porque tenemos una amplia variedad de productos, de una calidad única y servidos con un trato profesional”.

En esta línea, ha considerado Felip, “hemos estado estudiando con Aproca, las medidas que podríamos lanzar de forma conjunta, independientemente de que el colectivo ya haya previsto una serie de acciones que cuajarán a partir del próximo septiembre”. La regidora de Comercio ha considerado “fundamental” escuchar a los negocios “puesto que son ellos los que nos pueden trasladar, en primera persona, cuáles son las necesidades, sus debilidades y sus demandas, de modo que desde el consistorio, en la medida de nuestras posibilidades, ayudemos a reforzar su capacidad de venta”.

Almassora, en la red
La regidora de Comercio en el Ayuntamiento de Almassora ha incidido en la voluntad declarada de muchos negocios de la población por actualizar y reforzar sus sistemas de venta a fin de captar nuevos clientes que incrementen su capacidad de negocio. En esta línea, ha explicado la edil, el pasado mes de junio Almassora suscribió un convenio con la Cámara de Comercio de Castellón para integrar a los profesionales de la localidad en el portal www.empresascastellon.com.

Una iniciativa que ha cuajado ya en un curso, al que los establecimientos han podido acceder de forma libre y gratuita, y que pretende abrir la oferta local a las compras a través de Internet. Para el desarrollo de esta iniciativa, el consistorio ha invertido una suma de 3.540 euros a fin de que “esta herramienta se utilice y explote por parte de nuestros negocios”. En opinión de la regidora, “se trata de una medida más, que ya había sido planteada por algunos comerciantes, y que puede ayudar, en gran medida, a captar nuevos mercados que se interesen por los productos que desde Almassora comercializamos”.

Subir