Dimecres 28 de Juny de 2017

-Almassora recicla en 5 meses cerca de 90.000 kilos de papel y cartón :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Medio Ambiente -  almassora
06/07/2012 | elperiodic.com  

Almassora recicla en 5 meses cerca de 90.000 kilos de papel y cartón

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El servicio de puerta a puerta que facilita el consistorio a los pequeños comercios alcanzó en mayo el registro más elevado del año con 1.460 kilos reutilizados

El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almassora ha dado a conocer los resultados del servicio de recogida de papel y cartón correspondientes al mes de mayo en el que se alcanzaron 16.560 kilos de este tipo de material. Un volumen notable que, sumado al resto de mensualidades correspondientes al ejercicio, elevaron a cerca de 90 las toneladas de papel y cartón depositadas en los distintos puntos de reciclaje habilitados por el consistorio en el término municipal.

El regidor de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Almassora, Luis Martínez, ha destacado el compromiso de la ciudadanía con el medio ambiente que se traduce en “el cuidado y respeto hacia nuestro entorno, reciclando aquellos materiales que son susceptibles de tener nuevos usos”.

En este sentido, ha recordado el regidor, Almassora habilita “tres tipos de sistemas -contenedores, ecoparque y recogida puerta a puerta- que desde la concejalía de Medio Ambiente ofrecemos a la población para hacer del reciclaje una opción sencilla y a la mano de todos”. El edil responsable del departamento ha incidido en la apuesta firme que se ha hecho desde el consistorio para “que todos los ciudadanos del casco urbano de Almassora dispongan de una prestación de este tipo próxima a sus domicilios. El objetivo es doble, facilitar el servicio y promover la reutilización de materiales entre nuestros vecinos”.

Asimismo, también ha registrado un éxito notable el sistema de recogida de cartón puerta a puerta que el Ayuntamiento de Almassora facilita a los pequeños comercios. “Con esta prestación, además de promover al establecimiento la retirada de estos materiales sin coste alguno, reducimos los kilos de basura a tratar y evitamos colapsar el resto de contenedores”, argumenta Martínez. Durante el pasado mayo, ha señalado el concejal de Medio Ambiente, “se obtuvo el registro más elevado, con 1.460 kilos reciclados”.

Los interesados en acceder a la prestación, tal y como ha indicado el edil, “deben primero formalizar el trámite de inscripción en el consistorio y una vez dados de alta en este servicio, el cartón se recogerá en la puerta del negocio que lo ha solicitado cada martes a partir de las 13.30 horas”.

Por último, ha explicado Martínez, el ecoparque es el tercer punto de recogida de residuos del cual dispone el usuario. En horario de lunes a sábado, de 9.30 a 14.00 horas, y de 16.00 a 19.00 horas, y los domingos entre las 9.00 y las 14.00 horas, el ciudadano puede acceder a la infraestructura ubicada en el polígono industrial Pinar de Llàcer. Para emplear dicho servicio se requiere la tarjeta del ecoparque que expide el Ayuntamiento de Almassora y para la que es necesario presentar el último justificante de pago de la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU).

14.720 kilos en los sistemas iglú
Cabe señalar que durante los cinco primeros meses del año, la población de Almassora ha reutilizado cerca de 90.000 kilos de papel y cartón gracias a los tres servicios que ofrece el departamento de Medio Ambiente. Por volumen de materiales depositados, los contenedores tipo iglú han contabilizado 14.720 kilos solo durante el mes de mayo. “Tanto los depósitos soterrados como los instalados en superficie han registrado 76.500 kilos durante los primeros cinco meses del año, demostrando que la apuesta que desde el consistorio se hizo por este tipo de servicio ha resultado todo un éxito”.

Reseñable también es el resultado que arroja el servicio de puerta a puerta para los pequeños comercios. En el mes de mayo esta prestación ha registrado un volumen de material superior al del resto de los meses de 2012 con 1.460 kilos, demostrando “la utilidad del servicio”. Por último, el volumen de material recogido por el ecoparque alcanza las cuatro toneladas de enero a mayo, con 380 kilos contabilizados durante este último mes.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/06/2017 - Desde el centro
El dedo mágico
20/06/2017 - La Palestra
Joc de Trons a la Plana Baixa
20/06/2017 - Camins de l´Alcora
La faula del baladre
28/06/2017 - La columna de Mamen Peris
El transfuguismo NO está en los ojos del que mira
19/06/2017 - Editorial
Desaprender
23/06/2017 - Tots a una veu
Les "Normes de Castelló" i Lo Rat Penat
25/06/2017 - Chuzos de Punta
Una manera de hacer Europa
21/06/2017 - El Contrapunto
Junio 2017
26/06/2017 - Columna de Michel
Compromís: ¡van de mal… a peor!
22/06/2017 - Piedras vivas
Un innecesario exhibicionismo
27/06/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El CETA: Mucha política y poca información/Poder judicial/Burocracia
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil