-El Museu del Joguet culmina este sábado sus jornadas de puertas abiertas con visitas guiadas y gratuitas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 1 de Octubre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Almassora
Cultura y Espectáculos

El Museu del Joguet culmina este sábado sus jornadas de puertas abiertas con visitas guiadas y gratuitas

05/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Almassora invita a todos los públicos a recorrer el singular espacio museístico que en apenas cuatro sesiones de acceso libre ha recibido más de 270 visitas

El Museu del Joguet de Almassora cerrará este sábado 7 de julio la campaña de puertas abiertas puesta en marcha durante el segundo semestre del año con una última jornada de acceso gratuito y guiado. La colección, ubicada en el edificio de La Murada, mostrará sus piezas en horario de mañana y tarde para que todos los interesados puedan disfrutar a coste cero del último medio siglo de historia del juguete.

La responsable de la cartera de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, Nuria Felip, ha hecho un llamamiento a todos los públicos “para aprovechar esta última convocatoria tras la cual, el Museu del Joguet, se tomará un descanso hasta la vuelta de vacaciones”. De 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, el singular espacio museístico acogerá la quinta sesión de acceso libre.

Una convocatoria programada por el departamento de Cultura y la familia Arenós-Agut, propietaria de la colección, que pretende poner el broche de oro a este primer ciclo del año en el que las dependencias han sido visitadas por más de 270 personas. “Esperamos que este sábado, la nueva sesión abierta a todos los públicos, reciba decenas de visitantes que nos permitan superar las 300 visitas registradas durante esta primera fase de la campaña”.

La exposición, que muestra en sus vitrinas muñecas, mecanos, montables, colecciones y elementos de juego, es una oportunidad única para que, de la mano de la comisaria de la muestra, Maria Arenós, niños y no tan niños disfruten de todas sus piezas. “El Museu del Joguet es un espacio singular en el que los más mayores pueden evocar su infancia a través de los juguetes mientras los jóvenes conocen de primera mano las piezas de antaño”, destaca la regidora de Cultura.

Cabe destacar el incalculable valor de esta colección a la que da cobijo la sede municipal de la calle Tremedal número 1. Se trata de 320 piezas de gran valor histórico que convierten la exposición “en una muestra única tanto a nivel provincial como autonómico”. “Los asistentes que acudan a La Murada disfrutarán de un muestrario que alberga numerosas piezas del antiguo Ibertren, artículos del Scalextric o una amplia colección de juguetes que reúne desde 40 muñecas sintéticas a 65 piezas relativas al cine y las armas”, ha señalado la titular de la cartera responsable.

Este sábado será la última oportunidad para acceder a la sala con carácter gratuito y es por ello que tanto la familia propietaria, junto a la comisaria de la muestra, María Arenós, y la propia Nuria Felip han animado a todos los públicos a acercarse hasta la exposición. “El horario es idéntico al de jornadas anteriores para que, sin excusas y a coste cero para los bolsillos, quien quiera pueda acercarse a conocer una colección que, a buen seguro, no le dejará indiferente”.

Además, tal y como ha incidido Felip, los visitantes serán guiados por la familia Arenós-Agut para conocer el detalle y la historia que rodea a cada una de las piezas exhibidas. Asimismo, los interesados pueden acceder a un folleto promocional que, desde el pasado mes de mayo, pretende explicar y detallar las características de esta singular sala con la intención de que nadie pierda detalle. En el folleto, del que se han editado 500 ejemplares con el respaldo de la Diputación Provincial de Castellón, se desgrana la historia de la colección y sus peculiaridades.

Más de 270 visitas
El éxito de la exposición ha llevado a más de 270 personas a acercarse a las dependencias municipales de la calle Tremedal para conocer la muestra. La primera convocatoria celebrada el mes de marzo superó el centenar de visitas al alcanzar las 110 entradas. El éxito de las convocatorias mensuales se ha repetido durante los meses sucesivos. Así, durante el mes de abril fueron 44 los vecinos de Almassora y Castellón que visitaron la exposición mientras que en mayo el computo de accesos contabilizado alcanzó los 67 ciudadanos. Por último, el pasado 2 de junio fueron 51 los visitantes que acudieron a la sala, entre ellos, una amplia representación de la asociación de Amas de Casa de la localidad.

Es por ello que la edil de Cultura espera cerrar el programa de puertas abiertas con “una gran afluencia de asistentes que redondee el éxito rotundo que la sala ha venido cosechando desde que pusimos en marcha la campaña de puertas abiertas”. Unas jornadas que el departamento de Cultura, en coordinación con la familia Arenós-Agut, tiene previsto retomar transcurrido el estío.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

29/09/2016 - La Palestra
Caradures
01/10/2016 - Reflexionando, que no es poco
Pero, ¿a qué se juega?
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
30/09/2016 - La Columna de Jomeve
Las empresas y los partidos políticos
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil