elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reserva el 70% de los cursos de verano del SEM en el periodo ordinario y mantiene abierta la matrícula

Almassora reserva el 70% de los cursos de verano del SEM en el periodo ordinario y mantiene abierta la matrícula
  • La oferta acuática y el área de salud registran una respuesta de 170 matrículas de las 243 vacantes ofertadas

El Servei Esportiu Municipal (SEM) del Ayuntamiento de Almassora ha cerrado el periodo ordinario de matrícula de los cursos de verano 2012 con una reserva del 70% de las plazas ofertadas. “El número de matrículas registrado durante el periodo ordinario ha sido satisfactorio”. En todo caso, “la posibilidad de reservar plaza sigue abierta y durante este mes de julio es habitual registrar un goteo continuo de consultas de las cuales algunas se traducen finalmente en matrículas”.

La cartera de Deportes que dirige Luis Molina presentó este año una oferta de 243 plazas distribuidas en la programación acuática y el área de salud. “Del cómputo global de plazas se han reservado 170 vacantes y, en estos momentos, quedan todavía plazas en la campaña acuática de la segunda quincena de julio y en la programación de salud del mes de julio y agosto”.

En opinión del titular del departamento municipal, “consideramos que la campaña está funcionando bien. Hemos superado el proceso ordinario de reserva de plazas y todavía se siguen registrando matrículas”. La programación, ha manifestado Molina, “es variada y amplia, y ha dado respuesta a las demandas que nos han presentado los usuarios, atendiendo tanto a las edades más tempranas, con cursos específicos para bebés, como a los más veteranos, con un programa tanto acuático como en seco”.

“No somos ajenos a la crisis, y en efecto, el desempleo y las dificultades económicas provocan una merma de usuarios en cualquier oferta de cursos y servicios”. Sin embargo, desde el consistorio, “creemos que hemos de seguir apostando por la programación deportiva, con campañas variadas y atractivas, que permitan a decenas de vecinos optar a la siempre sana práctica del ejercicio físico”.

En este sentido, ha considerado el titular de la cartera de Deportes, “nuestra programación se extiende durante los meses de julio y agosto, y si bien se centraliza en el complejo acuático de la piscina climatizada, se traslada también a la costa donde desarrollamos las siempre exitosas clases de gimnasia de mantenimiento para adultos”.

Cupos cerrados
El Servei Esportiu Municipal (SEM) ha colgado el cartel de no hay plazas en las actividades acuáticas dirigidas a niños de 3 a 5 años. Por el contrario, los interesados pueden encontrar vacantes en la oferta de bebés, así como en el grupo de 6 a 14 años y en el programa de adultos.

En el caso del área de salud, ha colgado el cartel de completo uno de los grupos de la campaña de gimnasia de mantenimiento para adultos que se desarrolla en la playa. “Al segundo le quedan muy pocas vacantes para completarse”. Asimismo, ha concluido Molina, también quedan vacantes en el ciclo que se desarrollará en la piscina climatizada durante estos dos meses y que tiene un horario de martes y jueves, de 19.00 a 20.00 horas.

 

Subir