elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora invertirá 60.000 euros tras el verano en la adecuación de la zona verde de Tramuntana

Almassora invertirá 60.000 euros tras el verano en la adecuación de la zona verde de Tramuntana
  • El consistorio obtiene una subvención de 10.000 euros de la Diputación Provincial a través de los Planes Provinciales de Cooperación a las Obras y Servicios

El Ayuntamiento de Almassora prevé actuar tras el verano en la adecuación y puesta a punto de la zona verde de Tramuntana, en la playa de Almassora. El proyecto, que pretende acondicionar este entorno público del distrito marítimo, contará con una inyección económica de 60.000 euros que pretende mejorar las condiciones de una parcela en la que se establecerán zonas de sombra y un área de aparcamiento.

Vicente Bernat, regidor de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almassora, ha desgranado las características de una actuación “que si bien es sencilla, supondrá una mejora evidente para los vecinos de nuestra costa”. Una inversión que cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial que, a través de los Planes Provinciales de Cooperación a las Obras y Servicios de carácter municipal, “aportará 10.000 euros a la ejecución del proyecto”.

Cabe señalar que el pasado 5 de junio el Ayuntamiento de Almassora recibió vía registro la comunicación de la institución provincial por la cual se informaba al municipio de la documentación necesaria para proceder a la delegación de obras y se informaba de la financiación definitiva del proyecto. “Los 10.000 euros de Diputación Provincial se sumarán a los 50.000 euros que habíamos contemplado en el presupuesto municipal de 2012”.

Así las cosas, una vez delegadas las obras, el consistorio procederá a la licitación y adjudicación del programa urbanístico que, tal y como establece la Diputación Provincial, se debe otorgar como máximo hasta el próximo 1 de noviembre.

Cabe señalar que Almassora ha optado a las ayudas de la institución a través del programa de actuaciones en núcleos residenciales con población inferior a 5.000 habitantes, como es el caso de su poblado marítimo. Se trata de un proyecto “austero y sencillo”, que actuará sobre una parcela en la que el consistorio desarrolla cada estío actividades culturales y que, por tanto, reúne a un gran número de vecinos. Un servicio “que esperamos mejorar con esta intervención que prevemos desarrollar generando los mínimos contratiempos a los ciudadanos”.

Mercaplaya y Pitillo
La intervención urbanística supondrá la adecuación del entorno “hasta obtener las mismas condiciones o similares características a las del sector de Mercaplaya”. “La intención es establecer una zona delimitada para los vehículos, crear una red de arbolado y, en definitiva, mejorar las condiciones del sector para el disfrute de los usuarios que en verano acuden hasta esta zona”.

El regidor de Urbanismo, también responsable de la cartera de Playas, ha aprovechado para recordar la puesta a punto de otro solar del litoral, el ubicado en la zona conocida popularmente como Pitillo, “donde se ha compactado el terreno y colocado una capa de carboncillo para evitar el polvo con el acceso continuado de vehículos”.

Por último, el regidor ha indicado que este domingo, la playa de Almassora volverá a albergar el tradicional mercado ambulante de la jornada dominical “desde primera hora de la mañana y hasta el mediodía”. La oferta que podemos encontrar en el espacio “es amplia y variada, y constituye un reclamo no solo para vecinos de nuestra localidad, sino también para ciudadanos de otros municipios que aprovechan el domingo para trasladarse a Almassora y hacer sus compras a orillas de la zona costera”, ha explicado el titular de Playas.

Subir