elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre del 3 de julio al 30 de agosto sus bibliotecas del mar

Almassora abre del 3 de julio al 30 de agosto sus bibliotecas del mar
  • Las playas de Benafelí y Pla de la Torre volverán a disfrutar de una sala de lectura y préstamo de libros abierta de lunes a viernes, de 11.00 a 13.30 horas, y de 17.00 a 20.00 horas

MÁS FOTOS
Almassora abre del 3 de julio al 30 de agosto sus bibliotecas del mar - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora abrirá el próximo martes 3 de julio las puertas de sus bibliotecas del mar con el objetivo de que los vecinos y residentes de la playa de Almassora disfruten de una sala de lectura y préstamo útil y práctica. Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha confirmado que el servicio de atención al público se desarrollará de lunes a viernes, “si bien este próximo día 2 la actividad todavía permanecerá cerrada al público para posibilitar el traslado de material y puesta a punto de las dependencias”.

Al igual que en los años anteriores, el Ayuntamiento de Almassora habilitará dos extensiones para ofrecer “una prestación que no solo es muy demandada, sino que además pretende ser lo más cercana y cómoda posible para el usuario”, tal y como ha señalado la titular de la cartera de Cultura. Así, a la sede central, instalada en el mismo inmueble que alberga el consultorio médico, sita en el antiguo cuartel de los Carabineros de Pla de la Torre, se suma la instalación que desde 2010 se integra en la playa Benafelí y que se gestó como respuesta “a la elevada demanda de la oferta de consulta y préstamo bibliográfico en Pla de la Torre”.

“Dado el éxito que registró la dependencia que instalamos ya hace dos años en Benafelí, desde el consistorio volvemos a ofrecer un verano más este servicio a los residentes en la playa”, argumenta la edil. Cabe destacar que dicho servicio bibliográfico se encuentra enclavado en plena playa y cuenta con un porche que permite la lectura fuera de las dependencias. “Es un espacio sencillo, pero atractivo y cómodo, en plena costa”, ha apostillado la regidora.

Ambas aulas culturales, dependientes del departamento dirigido por Felip, ofrecerán al usuario la posibilidad de acceder a prensa diaria, revistas y demás publicaciones a la par que un servicio de préstamo de libros que contará con personal cualificado al que “dirigirse para demandar una publicación o resolver cualquier duda”, ha considerado la regidora.

El usuario puede disfrutar de este servicio cultural del 3 de julio al 30 de agosto, tanto en horario matinal, desde las 11.00 y hasta las 13.30 horas, como en horario vespertino, entre las 17.00 y las 20.00 horas. Por su parte, los residentes en el casco urbano dispondrán también del habitual servicio que ofrece la biblioteca municipal que abrirá sus puertas en horario de mañanas, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, durante los meses de julio y agosto.

Cabe señalar que la prestación bibliotecaria que oferta el consistorio en el distrito litoral registró el pasado año centenares de visitas “que nos animan a seguir trabajando en este ámbito y apostando por el desarrollo del servicio y fomento de la lectura”. En este sentido, Felip ha hecho un llamamiento a todos los vecinos de la playa o usuarios habituales del litoral que todavía no conocen el servicio, a que “se acerquen a alguno de los dos emplazamientos que poseemos en nuestra costa y utilicen las bibliotecas”.

Ludoteca
La biblioteca del mar de la playa de Pla de la Torre oferta, además de los servicios de sala de lectura, consulta y préstamo de libros, un servicio de ludoteca que si bien se presta durante toda la jornada, se refuerza llegada la tarde. “Cada año, gracias al esfuerzo de las profesionales que están al frente de los servicios y la implicación de los pequeños, tenemos la oportunidad de premiar los trabajos que tanto niños como adolescentes desarrollan en este espacio cultural”. Una actividad a la que se suman juegos, talleres y dinámicas de grupo que “concentran cada estío a decenas de pequeños en nuestras dependencias culturales”, ha explicado la regidora.

Subir