elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora celebra este sábado un festival solidario en beneficio de Anaís Cabezas Blanco

Almassora celebra este sábado un festival solidario en beneficio de Anaís Cabezas Blanco
  • Molina ajusta con los padres de esta pequeña de Almassora, que sufre una minusvalía del 98%, los detalles de una convocatoria que tomará el pabellón La Garrofera de 11.00 a 21.00 horas

MÁS FOTOS
Almassora celebra este sábado un festival solidario en beneficio de Anaís Cabezas Blanco - (foto 2)

El polideportivo municipal La Garrofera de Almassora albergará este sábado día 30 de junio un evento solidario en beneficio de Anaís Cabezas Blanco con el objetivo de recaudar fondos para esta pequeña que sufre una minusvalía del 98%. El regidor de Deportes, Luis Molina, se ha reunido con los padres de Anaís, que desde hace meses recogen tapones y botellas para financiar los gastos derivados de los tratamientos continuados que debe recibir su hija.

El Ayuntamiento de Almassora, que ya colaboró con la familia durante las pasadas fiestas de Santa Quitèria distribuyendo los contenedores facilitados por los padres para recoger este tipo de material, vuelve ahora a colaborar con la familia en el desarrollo de una convocatoria que pretende seguir recaudando fondos en favor de la niña.

El evento arrancará a las 11.00 de la mañana en el pabellón deportivo municipal con un programa amplio y variado dirigido a todos los públicos, especialmente a las familias. Desde hinchables, talleres para los más pequeños y un toro mecánico para los más atrevidos, se darán cita en esta convocatoria en la que a las 12.00 horas se desarrollará una exhibición de defensa personal a cargo de Sipalki_do, a la que continuará un programa de animación infantil con la posibilidad de que todos los pequeños tengan la oportunidad de fotografiarse con Bob Esponja y otros personajes de animación.

Los que deseen quedarse a comer, la organización servirá una paella monumental con bebida para todos los comensales que se hayan inscrito a partir de las 14.15 horas. Una comida monumental que dará la bienvenida a una tarde cuajada de actividades. La exhibición de salsa de “The new promise girls”, dará paso a la animación infantil y la actuación de Rumbología a las 18.00 horas.

Llegada la media tarde, a las 19.00 horas, la música continuará sonando en el festival en favor de Anaís con el turno de la actuación del grupo de rock John Scott, que dará paso a una exhibición de capoeira en las dependencias municipales. Un programa amplio que se completará con el hip-hop de Hitz 'R' Us, para concluir, llegadas las 20.15 horas, con una exhibición de bailes que harán las delicias de todos los presentes.

“La música no va a faltar durante toda la jornada, puesto que un numeroso grupo de pinchadiscos se encargarán de amenizar la jornada que pretende obtener los mayores fondos para Anaís”, ha señalado el titular de la cartera de Deportes. Un objetivo que estos padres se marcaron con la recogida de tapones, concretamente, “han de recoger 12 toneladas de este tipo de material para poder hacer frente a los gastos del tratamiento de la pequeña”, ha recordado el edil

Acceso al evento
Cabe señalar que los adultos y menores que deseen acceder a la convocatoria que este sábado se desarrollará de 11.00 a 21.00 horas en el polideportivo municipal tiene un coste por adultos de 5 euros y, en el caso de los niños hasta los 12 años, de 2 euros por pequeño.

La entrada facilita al titular a acceder a la amplia programación prevista en el pabellón deportivo, si bien los que deseen almorzar en las instalaciones y degustar la paella monumental deberán abonar un sobrecoste de dos euros por persona que les incluye la bebida. Unos fondos que, tal y como ha señalado el regidor de Deportes, “tienen un fin solidario y altruista que van a permitir ayudar a esta pequeña en su tratamiento”.

Subir