elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se tramitan las primeras 81 matrículas en la oferta deportiva del SEM

  • Tras el reparto de números el pasado viernes, hoy se han atendido a 45 solicitantes

El Servei Esportiu Municipal de Almassora ha tramitado hoy las primeras matrículas de vecinos y/o empleados en el municipio que el pasado viernes recogieron los números en las dependencias con el objetivo de reservar una plaza en alguno de los cursos que oferta el departamento. “Hoy hemos atendido 45 números. Sin embargo, como cada solicitante puede tramitar hasta un máximo de cuatro matrículas, finalmente se han formalizado 81 inscripciones”, han informado desde el área deportiva.

Entre esta semana y la próxima el SEM continuará formalizando las matrículas con el objetivo de culminar antes del viernes 19 la inscripción de usuarios residentes en la localidad y personas que trabajan en el consistorio. Será el viernes 19 cuando comience el reparto del resto de números, “los correspondientes a las plazas que no hayan sido ocupados en este periodo previo”, ha concretado el concejal de Deportes, David Martínez.

El edil ha incidido en el importante número de vacantes que “han sido reservadas de forma automática, fuera del periodo ordinario de matrícula”. El sistema permite que el cliente del SEM que desee continuar una nueva temporada en las instalaciones se inscriba de forma automática a través de la domiciliación bancaria. “En el caso de que el usuario no advierta lo contrario, el consistorio matricula nuevamente al cliente para la nueva campaña”.

Cabe señalar que este modelo ha sido empleado por 672 usuarios, mientras que de las restantes 538 vacantes “se repartieron sólo el viernes 200 números y hoy ya se han ocupado 81 plazas”, ha indicado el concejal. El titular de la cartera municipal de Deportes ha incidido en la calidad y amplia oferta del SEM que cada año supera una oferta de 1.200 plazas, tal y como ha informado hoy a los miembros de la comisión de Bienestar Social. El servicio municipal se completa con la extensa programación de las Escuelas Deportivas “en las que podemos encontrar disciplinas tan variadas como la equitación o el patinaje, el ciclismo o la pilota valenciana”, ha señalado el concejal.

Información autobús nocturno
Por su parte, la concejala de Juventud, María Tormo, ha aportado al seno de la comisión información relativa a los usuarios del autobús nocturno que durante el verano ha servido de enlace a muchos jóvenes hasta los puntos de ocio ubicados en la playa de Burriana y en las localidades de Benicàssim y el Grao de Castellón.

El resumen de viajeros ha demostrado “el excelente uso que se da a este servicio que durante el resto del año mantenemos para los jóvenes que desean desplazarse hasta Castellón”. Cabe señalar, tal y como ha indicado Tormo, que el pasado sábado día 6 tuvo lugar la primera salida a los locales nocturnos de Castellón con un servicio de transporte que tiene una cadencia horaria entre las 24.00 horas y las 7.00 de la mañana, tal y como ha informado a los miembros de la comisión.

Subir