elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La FPA abre el martes su periodo de matrícula

  • La inscripción, que se podrá formalizar en el consistorio, esta abierta al público hasta el 26 de septiembre

Almassora inaugurará el próximo martes 9 de septiembre el periodo para matricularse en alguno de los cursos que oferta el centro de Formación de Personas Adultas (FPA). El programa, que arrancará este año el lunes 29 de septiembre, es público y gratuito para cualquier persona mayor de 18 años interesada en completar o ampliar su formación.

Los interesados en inscribirse deben acudir al consistorio para formalizar su matrícula en un centro que permite aprender y perfeccionar la lectura, escritura o cálculo, así como obtener el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Igualmente, se impartirán clases preparatorias para los exámenes de valenciano que programa la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià. Castellano para extranjeros, inglés, así como talleres de informática, costura, pintura en tela y cerámica completan la amplia oferta que está abierta a todos los interesados.

Cabe señalar que las clases se impartirán en la segunda planta del edificio de la Biblioteca, así como también se trasladarán a la sede de la asociación de vecinos del grupo Corell, con el objetivo de deslocalizar las actividades. “Cada año son decenas de personas las que se inscriben en este programa y esperamos que en esta nueva edición vuelvan a registrarse un importante número de alumnos”.

El horario para formalizar la matrícula, ampliar la información o resolver dudas sobre el programa arrancará el martes entre las 10.30 y las 13.00 horas en el segundo piso de la biblioteca. Los miércoles pasará a las tardes, entre las 19.00 y las 21.00 horas, y concluirá los viernes en la sede del grupo Corell, de 10.30 a 13.00 horas.

Subir