elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almassora refuerza playa y Santa Quitèria para atender el éxodo de población a los residenciales

La Policía Local de Almassora refuerza playa y Santa Quitèria para atender el éxodo de población a los residenciales
  • El paseo marítimo, Om Blanc, Catalans, Benafelí, La Mar o Vora Riu se sumarán a puntos de control en el Camí Fondo, del Mig o Real de Borriol, entre otros

La Policía Local de Almassora ha activado el pasado sábado 16 de junio el dispositivo especial que pretende velar por las necesidades y demandas que se registren en el distrito marítimo y Santa Quitèria como consecuencia del incremento de población que se traslada a sus segundas residencias para disfrutar del estío. El operativo, “que se establece cada mes de junio y que concluirá este año el próximo 15 de septiembre”, pretende reforzar la atención al ciudadano en estos dos sectores de la población, tal y como ha indicado Luis Martínez, regidor de Policía Local.

En la zona de playa, los agentes tendrán presencia continuada 24 horas al día y establecerán puntos de vigilancia en el paseo marítimo en sus cruces con el Camí Om Blanc, Catalans, Benafelí, La Mar y Vora Riu. Asimismo, también habrá un control constante en la Biblioteca de Pla de la Torre, así como en otras áreas de la playa, tales como el Roser del Mar, la avenida Mediterránea, o las calles Ponent y Mestral, entre otras.

Por lo que respecta a Santa Quitèria, se establecen zonas de vigilancia en el Camí Fondo, Camí Vora Riu, Camí del Mig, Camí Real de Borriol, Santa Quitèria y Vora Rambla, así como en la rotonda situada frente al ermitorio de la patrona.

“El espíritu de esta orden interna es prestar un servicio óptimo a la población”. Luis Martínez, regidor delegado, ha incidido en la voluntad de atender las demandas que se registren en sectores residenciales en los que, “si bien se registra una población constante, se dobla o triplica durante el verano como consecuencia del éxodo de la población a sus segundas residencias”.

Cabe señalar que el dispositivo de la campaña de verano “se desarrolla cada estío con la intención de dar respuestas a las demandas generadas por un movimiento de la población destacado en el caso de nuestra localidad”. En el caso de la playa, los servicios se refuerzan, como es el caso de la línea de autobús urbano, o se implantan directamente, como es el caso del servicio de préstamo y sala de lectura en las bibliotecas de Pla de la Torre o Benafelí, o la oferta deportiva, cultural y juvenil, “que pretende atender las necesidades de nuestros ciudadanos”. Por su parte, en el sector de Santa Quitèria, los servicios de autobús se implantan durante los meses estivales y se incrementa el número de población residente que “obliga a ejercer un mayor control en la zona”.

Regular los tráficos y las velocidades

Este éxodo a la costa y a Santa Quitèria provoca “un lógico movimiento de población que incrementa los tráficos y que obliga a establecer puntos de regulación concretos para facilitar la fluidez del tráfico y evitar ralentizar la circulación”. En este sentido, ha señalado Martínez, además de realizar apostaderos en cruces, tanto en Santa Quitèria como en playa, también se desarrollan campañas de control y vigilancia de aparcamientos y velocidades, “con el objetivo de evitar accidentes”.

Un dispositivo que no olvida el control y vigilancia del resto de sectores del término municipal de Almassora. Casco urbano, zona de secano o polígonos industriales también reciben la vigilancia de los efectivos de la Policía Local que “trabajan durante el estío para que la tranquilidad sea la tónica dominante de este periodo vacacional”. Un esfuerzo que, tal y como ha manifestado Martínez, se ve reforzado por el respeto a las normas que redundan en una mejor convivencia de la población. Por ello, ha considerado el edil, “es fundamental que cualquier acción incívica o comportamiento inadecuado que advierta un vecino sea comunicado a la Jefatura de la Policía Local para actuar con diligencia y eficacia”.

Subir