elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora despide el jueves su Escuela Taller tras formar a 36 alumnos durante dos años

Almassora despide el jueves su Escuela Taller tras formar a 36 alumnos durante dos años
  • Felip: “Nuestro objetivo es seguir solicitando nuevos programas que no solo permitan enseñar, sino también emplear a nuestros jóvenes”

El Ayuntamiento de Almassora despedirá este jueves 21 de junio su Escuela Taller después de formar durante dos años a 36 alumnos en los módulos de albañilería, carpintería, fontanería y electricidad. “En 2010 iniciamos un proyecto que esta semana llegará a su fin. Un programa ambicioso, que no solo pretende enseñar a quienes como jóvenes pretenden labrarse un futuro laboral con un bagaje de conocimientos, sino que también persigue profesionalizar a su alumnado en un campo específico con el objetivo de facilitar la búsqueda de un empleo”.

Nuria Felip, regidora de Empleo en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la relevancia de un proyecto que “durante 24 meses ha formado a este importante cupo de jóvenes y ha dado un empleo digno a un equipo de profesionales que se han encargado de monitorizar y guiar a estos estudiantes en su camino hacia formación y empleo”.

La Escuela Taller de Almassora ha contado con cuatro monitores, una directiva y una auxiliar administrativa que se han encargado de gestionar este programa. Un equipo que, sumado a los 36 alumnos, jóvenes de entre 16 y 25 años, “nos ha permitido contar con un plan de enseñanza, no solo teórica, sino eminentemente práctica, que sin duda ha sido aprovechado por todo el alumnado”.

De hecho, los jóvenes han desarrollado prácticas de lo más variado en la localidad, “resultando de gran utilidad para el conjunto del municipio”. El proyecto de curso, aprobado el pasado ejercicio, se ha culminado durante este mes de junio en la población con los últimos retoques de la infraestructura. Una actuación materializada en el complejo deportivo del campo de fútbol José Manuel Pesudo que ha permitido dotar a esta instalación deportiva de un pequeño bar-cafetería que, a excepción de su estructura, “ha hecho posible que cada oficio plasme en la instalación los conocimientos aprendidos en el aula”.

Nuevas dependencias que “se definieron con el objetivo de dotar a este complejo de un servicio útil y práctico”. Una prestación más para los centenares de vecinos que, sobre todo, durante los fines de semana, se concentran en el campo de juego para disfrutar de los campeonatos y encuentros deportivos que enfrentan a los locales con clubes de la provincia.

Cabe señalar que la Escuela Taller arrancó formalmente el 30 de junio de 2010 y fue el Servef el encargado de realizar una selección previa de candidatos que aspiraban a optar a una de las 36 plazas ofertadas en el seno del programa. “Hemos de agradecer a todos los estudiantes su esfuerzo, su compromiso y la excelencia del resultado del trabajo que han desarrollado en áreas muy distintas de nuestra población”, ha declarado Felip.

Nuevas solicitudes

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora, a través de la cartera de Empleo, sigue demandando planes y programas formativos y laborales con la intención de dar una oferta a sus vecinos “de utilidad en un momento de crisis económica como el actual”.

Así las cosas, tras obtener el visto bueno al programa del INEM-Corporaciones Locales, que permitirá emplear a 40 peones durante los meses de julio y agosto con una inversión cercana a los 50.000 euros, “seguiremos reivindicando otras líneas de fomento laboral, como las del Emcorp o Salario Joven, así como formativas, tales como el Taller de Empleo”, ha manifestado Nuria Felip.

Subir