elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de medio millar de vecinos de Almassora aplauden la clausura del curso 2011-12 de la Escola de Música

Más de medio millar de vecinos de Almassora aplauden la clausura del curso 2011-12 de la Escola de Música
  • La plaza Mayor se quedó pequeña para recibir a centenares de vecinos que no quisieron perderse la convocatoria con la que la Mestre Agut Manrique despidió el ciclo lectivo

La Escola de Música Mestre Agut Manrique despidió ayer por todo lo alto el curso lectivo 2011-12. “Patufet”, el cuento musical escogido para despedir este ciclo de formación, tomó la plaza sobre las 19.30 horas, para que músicos y narradores fueran cogiendo asiento. Sobre un escenario montado para la ocasión, los pequeños se fueron colocando en sus diferentes puestos para recrear una historia que aplaudió el público que a las 20.00 horas llenaba la plaza Mayor de la Vila.

“Ha sido un rotundo éxito. Original, singular y muy participativa, en la que los pequeños han sido los máximos protagonistas de una escenificación que ha sido divertida y entretenida”. Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, acudió a la convocatoria acompañada por una amplia representación del equipo de gobierno local. “Ellos han disfrutado con la representación, pero es innegable que el público se ha divertido muchísimo”.

El cuento musical con el que la Escola de Música Mestre Agut Manrique cierra el ciclo lectivo 2011-12 contó con la presencia de alrededor de 150 pequeños músicos sobre el escenario y con la interpretación de la Banda Juvenil, que fue la encargada de conducir la narración con su melodía. “Es una satisfacción poder contar con pequeñas promesas de la música como las que reúne la Unión Instructivo Musical La Esmeralda de nuestra localidad”, ha considerado la titular de la cartera de Cultura.

Comienza la matrícula para alumnos
Tras esta cita, la Mestre Agut Manrique toma unas merecidas vacaciones, si bien a partir del próximo lunes 18 arranca la matrícula para los alumnos que deseen ocupar plaza el próximo curso lectivo. El lunes 18 será el turno de los alumnos que hayan realizado durante el curso 2011-12 los programas de Iniciación 2, 3 y 4. El martes 19, los trámites se dirigirán a estudiantes que hayan cursado Iniciación 5, mientras que el miércoles 20 de junio se procederá a la matrícula de jóvenes que en 2011-12 acudieran a Iniciación 6 y 7. Por último, el jueves 21 de junio se tramitarán la reserva de plaza de estudiantes de Elemental 1, 2 y 3, mientras que el viernes 22 de junio, último día del proceso de reserva de vacante, están llamados a matricularse los alumnos que cursaran en 2011-12 Elemental 4, Adultos y Programa Abierto.

Para el resto de interesados en asistir a la Escola de Música Mestre Agut Manrique, el calendario de matrícula para nuevos estudiantes arrancará el lunes 25 y se prolongará al viernes 29 de junio. El horario, tal y como ha recordado la directora del centro, Verónica Ruiz, será de 16.00 a 19.00 horas en la oficina de secretaría de la UIM La Esmeralda en la Casa de la Música.

Subir