elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento instala nuevos bolardos y establece doble línea continua en el paseo del muro para reforzar la seguridad del peatón

El Ayuntamiento instala nuevos bolardos y establece doble línea continua en el paseo del muro para reforzar la seguridad del peatón
  • Los trabajos se desarrollan durante esta semana con el objetivo de poner a punto el distrito marítimo con la llegada de la temporada estival

El Ayuntamiento de Almassora ha procedido a instalar nuevos bolardos en el paseo marítimo del muro con el objetivo de reforzar la seguridad de los peatones. Los trabajos, desarrollados durante esta semana, han hecho posible que se repongan las piezas que habían resultado dañadas y se establezca una franja longitudinal que reserve el circuito para viandantes y frene el acceso de vehículos a esta plataforma.

Vicente Bernat, regidor de Urbanismo Playas en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la voluntad del equipo de gobierno de garantizar a los ciudadanos el paseo por este tramo peatonal del conocido como “muro”, de modo que “se respete por parte de la circulación este tramo de paseo para viandantes”. De hecho, ha señalado el titular de la cartera municipal, los trabajos se han desarrollado en los tramos comprendidos entre el Camí de La Mitgera y hasta la ermita del Roser del Mar y desde el citado templo hasta el Camí La Mar.

Asimismo, y con el objetivo de reforzar estos sistemas de control y seguridad en el distrito marítimo, “también vamos a proceder durante la jornada de hoy jueves a marcar una doble línea continua a lo largo del paseo marítimo con la intención de evitar adelantamientos que provoquen riesgos entre los peatones que utilizan una parte de la calzada”.

Los trabajos está previsto que se desarrollen entre la jornada de hoy jueves y mañana viernes, “de modo que llegado el fin de semana la señalización esté operativa al cien por cien”, ha considerado el regidor de Urbanismo y Playas, quien ha coordinado estos trabajos con la Policía Local de Almassora.

Con estas medidas, “pretendemos evitar adelantamientos indebidos y por ello, sumado al refuerzo de la señalización vertical con limitación de velocidad a 40 kilómetros horas, se han incluido señales de peligro y presencia de peatones”.

Acciones a las que se suman las desarrolladas en el Camí Om Blanc, donde se han instalado ya las paletas verticales y entre hoy y mañana se procederá a la señalización horizontal de la vía. “El objetivo es que los usuarios de las vías, ya sean peatones o vehículos, conozcan cuáles son las normas que regulan el paso por ambos caminos y los respeten en aras de una adecuada y correcta convivencia entre viandantes y circulación”, ha indicado el regidor de Policía Local, Luis Martínez.

Refuerzo de la Policía Local
Cabe señalar que a partir de mañana viernes 15 de junio y hasta el próximo 15 de septiembre, el Ayuntamiento de Almassora pondrá en marcha un operativo extraordinario de verano para reforzar la seguridad en el distrito marítimo, entre otras áreas residenciales de la población. El dispositivo comportará la presencia continuada de agentes en tres ámbitos territoriales distintos: el casco urbano, la zona marítima y el área residencial de Santa Quitèria.

La medida se aplica ante el movimiento de la población generado por la llegada de la temporada estival. “En el caso de la playa, los servicios atenderán las 24 horas del día, de modo que los residentes dispongan de una atención próxima y estrecha desde mañana viernes y hasta mediados del próximo mes de septiembre”, ha indicado Martínez.

De igual modo, “en el casco urbano los servicios también serán continuados y se reforzará la prestación en el sector residencial de Santa Quitèria”. El objetivo, ha indicado el titular de la cartera de Policía Local, es que “toda la población esté atendida y disfrute de un servicio de seguridad ciudadana adecuado durante este extenso periodo vacacional”.

 

Subir