elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora aprueba por unanimidad la guarda y custodia compartida de los menores

Almassora aprueba por unanimidad la guarda y custodia compartida de los menores
  • Los tres grupos de la corporación respaldaron ayer la iniciativa que reconoce la medida como un derecho fundamental

El Ayuntamiento de Almassora aprobó ayer en pleno y por unanimidad la defensa de la guarda y custodia compartida de los menores en caso de separación. La moción, elevada al pleno de forma conjunta por el equipo de gobierno del PP, el PSPV y el Bloc, se ratificó ayer en el pleno ordinario del mes de junio con el respaldo de las tres formaciones políticas.

El texto, ratificado por la corporación, pretende considerar la figura jurídica de la guarda y custodia compartida de los hijos como el mayor garante del interés superior de los mismos. Asimismo, establece que la medida constituye un derecho fundamental de los menores, así como garantiza el recurso jurídico y familiar que de modo general asegura la igualdad de las partes en estos procesos.

Así las cosas, la propuesta considera que la guarda y custodia compartida es un derecho del menor cuyo ejercicio se ha de salvaguardar de modo general aun en defecto de acuerdo entre los padres, considerando igualmente las interacciones negativas que se producen con la Ley de Violencia de Género e introduciendo en la legislación mecanismos de mediación para la resolución de estos conflictos.

Cabe señalar que al finalizar la sesión de ayer lunes, los representantes de este demanda quisieron agradecer personalmente al primer edil, Vicente Casanova, y al resto de miembros de la corporación municipal su respaldo a una iniciativa que deberá prosperar en el Congreso con las modificaciones legales pertinentes en el Código Civil para que sea efectiva. Una demanda que el Ayuntamiento de Almassora se compromete a transmitir a todos sus órganos y muy especialmente en las áreas de familia, igualdad y servicios sociales.

Subir