elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reparte 209 números para optar a su oferta deportiva estival con un incremento de un centenar de solicitudes respecto a 2011

Almassora reparte 209 números para optar a su oferta deportiva estival con un incremento de un centenar de solicitudes respecto a 2011
  • El complejo deportivo, que celebra mañana el sorteo para asignar día y hora a los solicitantes, expondrá los resultados en el tablón de anuncios a partir del viernes 15 y hasta el domingo 17

El Ayuntamiento de Almassora ha cerrado con la entrega de 209 números el periodo de reparto de números habilitado por el Servei Esportiu Municipal (SEM) para poder optar a la oferta deportiva estival presentada por el área de Deportes el pasado mes de mayo. Un balance destacado “si lo comparamos con el pasado año, en el que no se superaron los 150 números distribuidos”, ha señalado el regidor de Deportes, Luis Molina.

“Es un registro importante. Hemos logrado no solo superar la barrera de los 150 números, sino superar la franja de los 200. De hecho, en este ejercicio 2012 han sido 87 más los números entregados a los solicitantes que los contabilizados en el mismo periodo del pasado año”. Molina ha valorado positivamente este resultado que confirma “una buena acogida de la oferta que deberá, ahora, materializarse en la matrícula”.

De hecho, tras el reparto de números en el complejo de la piscina climatizada, habilitado del 1 al 8 de junio, se establece para mañana martes 12 de junio el sorteo que deberá definir el día y hora en el que se debe formalizar la matriculación del interesado, que se tramitará a partir del lunes 18 de junio, según ha concretado el titular de la cartera de Deportes.

El consistorio ha establecido un calendario concreto para que los usuarios conozcan al detalle un procedimiento que pretende facilitar la matrícula, tramitar la reserva de vacante “sin esperas y sin colas”. Para ello, la retirada de números es nominal, de modo que cada boleto se corresponde con un interesado que desea inscribirse en un número determinado de cursos, “a los que tendrá acceso en una fecha y con una hora concretas que se definirán mañana martes a través de un sistema de sorteo”.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora oferta este año 243 plazas en su programación veraniega que se desarrollará tanto en el complejo de la piscina climatizada como en el distrito marítimo. “Actividades acuáticas y propuestas en seco que esperamos sean del interés de todos los ciudadanos que durante estas jornadas han retirado su número con la intención de optar a una de las vacantes que ofertamos”, ha considerado Molina.

A partir de los tres años
La programación estival prevista por el departamento de Deportes del Ayuntamiento de Almassora (www.almassora.es) ha planificado propuestas para todos los públicos “con el objetivo de que nuestros jóvenes dispongan de una campaña variada, atractiva y diversificada”. Desde los bebés de tres años de edad hasta los adultos, “todos disponen de una cartera de actividades que pretende adaptarse a sus demandas”.

Una programación que además “presenta grupos con varios horarios, así como costes ajustados en función de las características del demandante, ya que si el interesado está abonado al Servei Esportiu Municipal (SEM), los costes se reducen para primera esta condición”, ha señalado el titular de la cartera de Deportes.

Subir