elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Serra se alza con el Campeonato Nacional de Cálculo Aloha Kids 3

Manuel Serra se alza con el Campeonato Nacional de Cálculo Aloha Kids 3
  • Casanova recibe al alumno de 6º de Primaria, vecino de Almassora, tras su meritoria participación en el certamen de aritmética celebrado este pasado fin de semana en Valencia

MÁS FOTOS
Manuel Serra se alza con el Campeonato Nacional de Cálculo Aloha Kids 3 - (foto 2)
Manuel Serra se alza con el Campeonato Nacional de Cálculo Aloha Kids 3 - (foto 3)
Manuel Serra se alza con el Campeonato Nacional de Cálculo Aloha Kids 3 - (foto 4)
Manuel Serra se alza con el Campeonato Nacional de Cálculo Aloha Kids 3 - (foto 5)

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha recibido esta tarde al estudiante de 6º de Primaria Manuel Serra que el pasado fin de semana se alzó con el Campeonato Nacional de Cálculo Aloha, en la categoría Kids nivel 3. El pequeño, vecino de Almassora y alumno del colegio La Magdalena, tomó parte en este certamen que, celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia el sábado 2 de junio, congregó a más de 250 participantes y un millar de personas, entre familiares y miembros de la organización.

Este destacado estudiante de Almassora se enfrentó a las 70 operaciones aritméticas en un máximo de 5 minutos y para resolver satisfactoriamente la prueba solo contó con el ábaco y el cálculo mental. Unas herramientas más que prácticas para Manuel que logró superar con éxito la prueba y alzarse con el campeonato después que el pasado año rozara el premio: quedó subcampeón.

“Manuel es la muestra más evidente de que el esfuerzo tiene recompensa. En el Ayuntamiento de Almassora hemos recibido a muchas jóvenes promesas del deporte, pero reconocer este hito no es tan habitual. Por eso, para mí, hoy es un día especial. Estamos reconociendo el esfuerzo del estudio y el conocimiento, que es fundamental para preparar a las futuras generaciones, y en el caso de Manuel no solo es evidente, sino excepcional, como ha podido demostrar el pasado sábado en Valencia”.

Vicente Casanova ha agradecido la presencia del pequeño que ha venido acompañado por sus padres y por sus abuelos, primos y familiares, así como por una amplia representación del colegio La Magdalena, en el que cursa sus estudios. Asimismo, en la recepción también han estado presentes la regidora de Educación, María Tormo, y la edil delegada de Cultura, Nuria Felip.

En el espacio “más solemne del ayuntamiento, en el salón de plenos, el lugar que representa la soberanía del pueblo, quiero animar a Manuel a que continúe en su empeño”. Porque, tal y como ha señalado Casanova, “es ilusionante ver el compromiso de pequeños que como tú no solo mostráis una actitud positiva frente a los estudios, sino que además sois destacados en materias como la aritmética”.

En este sentido, el edil ha animado a Manuel Serra a seguir “este prometedor futuro porque si con tu edad estás obteniendo estos resultados tan brillantes, estoy convencido de que alcanzarás cualquier meta que te propongas en la vida”. Por ello, “es importante que sigas este camino de formación y estudio, porque no solo te será útil, sino también fundamental en tu desarrollo como persona y como futuro profesional”.

“Os dedico este logro a todos vosotros”
El destacado estudiante ha recogido la palabra del alcalde para agradecer a todo el público su presencia hoy en esta recepción. “Muchas gracias a todos por venir y os dedico este logro a todos vosotros”, ha manifestado Manuel.

Seguidamente, el pequeño ha recibido un regalo de manos del alcalde “que es material y que espero que te sirva, aunque creo que el mejor recuerdo es este que hoy te vas a llevar de un acto que espero guardes en tu memoria”, ha declarado el primer edil.

Subir