elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la formación de 35 educadores de comedor escolar

Comienza la formación de 35 educadores de comedor escolar
  • Tormo da la bienvenida a los alumnos que optan al título oficial gracias a la convocatoria de un curso homologado por el IVAJ.GV que subvenciona la concejalía de Juventud

MÁS FOTOS
Comienza la formación de 35 educadores de comedor escolar - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora ha dado la bienvenida este pasado martes a los 35 alumnos que durante este mes de junio asistirán al curso de formación de educadores de comedor escolar homologado por el Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove (IVAJ.GV) y que subvenciona el departamento municipal de Juventud. María Tormo, regidora del departamento, se ha trasladado hasta el Ateneu Jove, en la calle Santa Bárbara, para recibir a los inscritos que “tienen la oportunidad de ampliar su currículo con este título oficial que les habilita para trabajar en este sector”.

Una herramienta “no solo útil en estos momentos, sino necesaria, puesto que todos somos conscientes de la complejidad del mercado laboral actual”. María Tormo, ha invitado a todos los asistentes a aprovechar “esta convocatoria”. “Desde el departamento de Juventud intentamos convocar de forma periódica este tipo de ciclos que permiten a los interesados optar de una forma cómoda a la obtención de títulos que les pueden ayudar a encontrar un empleo o, en muchos casos, a afianzarse el puesto en el que trabajan”.

De hecho, el curso de monitor de comedor escolar no solo cuenta con jóvenes que ya poseen el título de monitor de tiempo libre o, en su caso, lo están cursando, sino con alumnos que están desarrollando actividades vinculadas a este ámbito. “Desde el departamento de Juventud estamos apostando por la convocatoria de este tipo de ciclos que permitan aportar no solo formación al alumnado, sino también una titulación”.

Una política que ha obtenido una excelente respuesta, puesto que el curso se ha visto obligado a colgar el cartel de “no hay plazas” ante la mayor demanda de vacantes registrada. “Han sido 41 las preinscripciones y 35 el cupo máximo previsto por la convocatoria”, ha recordado la titular de la cartera de Juventud.

En este sentido, Tormo ha manifestado su deseo de convocar nuevos ciclos que contribuyan a formar y titular a jóvenes y adultos con costes ajustados, “gracias a la subvención que desde el Ayuntamiento de Almassora se programa para cada cursillo”. Así las cosas, en el caso de que el alumno se encuentre en una edad de entre 18 y 29 años, ambos incluidos, el importe a abonar en este curso ha sido de 27,81 euros. Por otro lado, en el caso de que la edad del alumno sea mayor de 29 años, el importe se ha fijado en 43,26 euros.

Del 5 al 21 de junio
El curso de monitor de comedor escolar se desarrollará entre el 5 y el 21 de junio, entre las 16.00 y las 21.00 horas, en las instalaciones del Ateneu Jove, en la calle Santa Bárbara. Un ciclo intensivo dirigido por profesionales que habilitará a los asistentes para desarrollar este tipo de actividad en comedores escolares.

“Esperamos que saquen el máximo partido a la convocatoria”, ha señalado Tormo. “Por nuestra parte, seguimos trabajando en una programación formativa, útil y práctica para nuestros jóvenes, de modo que el Ateneu Jove potencie la formación y desarrollo que como sede juvenil debe promover”, ha estimado la regidora de Juventud.

Subir