elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandra Escalada y Patricia Manrique ganan los premios de narrativa infantil y juvenil de Almassora

Alejandra Escalada y Patricia Manrique ganan los premios de narrativa infantil y juvenil de Almassora
  • El certamen, que se desarrolla cada verano, ha premiado las ilustraciones de Helena Salvador y Aina Duch

MÁS FOTOS
Alejandra Escalada y Patricia Manrique ganan los premios de narrativa infantil y juvenil de Almassora - (foto 2)

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almassora ha fallado esta tarde el concurso de narrativa estival en las categorías de infantil y juvenil. Como cada año, la biblioteca del mar organiza esta convocatoria que este año ha reunido a 19 escolares que han tomado parte en el certamen presentando sus cuentos ilustrados con coloridos dibujos.

Este año las obras que se han presentado tienen una calidad excelente”, ha destacado la concejala de Cultura, Nuria Felip. La edil, que ha presidido la entrega de premios, ha estado acompañada por la técnico responsable de la oficina de lectura, Cristina Rovira, quien ha agradecido la participación de todos los escolares y ha destacado el esfuerzo de los aspirantes.

El premio al mejor cuento en la categoría de infantil ha correspondido a Alejandra Escalada, mientras que en el apartado juvenil ha sido Patricia Manrique la que se ha alzado con el máximo galardón. Por lo que respecta a las ilustraciones, Helena Salvador ha ganado en la categoría de infantil mientras que Aina Duch ha hecho lo propio en la categoría juvenil. El resto de jóvenes participantes, una quincena, han recibido menciones de honor por tomar parte en el programa. “Los premios consisten en lotes de material escolar a los que creemos que se les dará uso este próximo curso lectivo”, ha manifestado Felip.

En esta edición, la campaña ha reunido a doce jóvenes en la categoría juvenil, mientras que siete han sido los que se han contabilizado en el apartado de infantil. El programa persigue dinamizar la imaginación y creatividad de los más pequeños, así como constituye una invitación expresa para perfeccionar sus técnicas narrativas. Las obras que este año se han presentado, todas escritas a mano, se publicarán el próximo año en una edición recopilatoria que será presentada en la Feria del Libro. Una edición que “cada año encargamos con el objetivo de incentivar y promocionar la escritura y lectura entre los más pequeños”, ha manifestado la concejala.

Subir