elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora incorpora un área de juego de petanca en la zona verde situada junto a la residencia de la tercera edad

Almassora incorpora un área de juego de petanca en la zona verde situada junto a la residencia de la tercera edad
  • La empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento, limpieza y jardinería será la encargada de ejecutar la obra

El Ayuntamiento de Almassora acotará un área de la zona verde situada junto a la residencia de la tercera edad para destinarla a la práctica del juego de la petanca. El proyecto, auspiciado por el departamento de Obras y Servicios que dirige José Martínez, se ejecutará a lo largo del próximo mes de septiembre “con el objetivo de que los vecinos puedan disfrutar de este entorno antes de octubre”.

El edil, que se ha desplazado hasta el parque público para explicar in situ las características de la actuación que ha previsto su departamento, ha incidido en los beneficios de una propuesta que dotará este entorno verde de “un aliciente más para el disfrute de sus usuarios”.

Las obras, que no revisten gran dificultad técnica, permitirán acotar una pista en la plaza para el uso de los jugadores. “Se trata de una obra relativamente sencilla por lo que creemos que su ejecución será rápida”. Una vez materializada, “esperamos que los vecinos aprovechen la instalación para practicar este juego tradicional”.

La propuesta surgió con la intención de complementar la oferta de aparatos de ejercicio de mantenimiento que posee el área pública. “Creímos que sería una oferta más a sumar a esta zona y que sería utilizada por no pocos vecinos y usuarios tanto de la residencia de la tercera edad como del resto de la localidad”, ha considerado el concejal. Así las cosas, “y dado que la obra es relativamente fácil, creímos conveniente incorporarla en el pliego de condiciones para la adjudicación del mantenimiento de jardines, cuya adjudicataria finalmente será la encargada de materializar la obra sin que se repercuta coste alguno al consistorio”.

“Esperamos que durante la primera quincena se ejecuten las obras y a finales de mes pueda estar operativo”. Desde el Ayuntamiento de Almassora, “hacemos un llamamiento expreso a los residentes para, una vez ejecutado el proyecto, hagan uso del mismo, tanto los pensionistas y jubilados de la localidad, los usuarios de la residencia y cualquier vecino, sea cual sea su edad, que se sienta atraído por esta actividad”.

Adecuación y mantenimiento de jardines
Desde la concejalía de Obras y Servicios, el titular de la cartera municipal ha incidido en el trabajo desarrollado por la firma adjudicataria de la contrata de mantenimiento y conservación de jardines que “desarrolla un trabajo diario con el objetivo de mantener en óptimas condiciones los entornos públicos de la localidad”.

Una de las últimas actuaciones desarrolladas ha sido la de la calle Virgen del Lidón, donde se han plantado naranjos a lo largo de todo el trazado para completar un proyecto de reforma que arrancó a finales del primer trimestre de este año. Martínez ha incidido en la colaboración ciudadana como un pilar fundamental para “conservar en condiciones adecuadas las áreas públicas del municipio y alertar de cualquier comportamiento incívico que puedan observar, ya que el trabajo de todos permitirá que la localidad muestre su mejor imagen”, ha considerado el edil.

Por su parte, el consistorio, además de la conservación de las vías y áreas verdes de la localidad, desarrolla periódicamente expedientes de limpieza de solares para mantener en condiciones adecuadas las parcelas de carácter privado. Asimismo, la Policía Local se encarga del cumplimiento de la ordenanza de convivencia ciudadana que obliga a los propietarios de animales domésticos a cumplir con un reglamento que pretende evitar que los perros ensucien los entornos públicos.

Subir