elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora renueva este domingo los aparatos del gimnasio con una inversión de 27.000 euros

Almassora renueva este domingo los aparatos del gimnasio con una inversión de 27.000 euros
  • La sala permanecerá cerrada durante la mañana para proceder a la instalación de los nuevos sistemas de musculación, entrenamiento y mantenimiento

El Ayuntamiento de Almassora procederá mañana domingo a renovar los aparatos del gimnasio municipal con el objetivo de que durante este mes de junio sus usuarios dispongan de una prestación adaptada a sus necesidades. Los trabajos, que se desarrollarán durante la mañana, obligarán a mantener cerrada la sala “con la intención de que durante la jornada dominical se avance en esta puesta a punto y podamos reabrir el complejo deportivo el lunes día 4”.

La intervención, tal y como ha señalado Luis Molina, regidor de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora, se ha programado esta misma semana después de que la Junta de Gobierno del pasado lunes aprobara la adjudicación definitiva a F&H Fitness Equipaments SL del suministro de máquinas cardiovasculares, de vasculación, de musculación y accesorios para la sala.

Ratificado el acuerdo y suscrito el contrato ayer viernes entre el primer edil de Almassora, Vicente Casanova, y los representantes de la firma contratada, “finalmente mañana domingo comenzaremos los trabajos”. Molina, quien ha destacado la ejecución de los trabajos tras la adjudicación definitiva del pliego de condiciones, ha manifestado su deseo de causar “las mínimas molestias a los usuarios y socios, de ahí que el trabajo lo desarrollemos durante la jornada dominical”.

Cabe señalar que la contratación aprobada por el consistorio supondrá una inversión de 27.000 euros aportada íntegramente por las arcas municipales “de acuerdo al presupuesto de 2012, en el que establecimos esta intervención como una absoluta necesidad para el complejo deportivo”. Ahora, “pretendemos cumplir nuestro compromiso”, ha indicado el titular de Deportes.

Retirar antiguos aparatos e incorporar nuevos
Cabe señalar que la contrata no solo contempla la adquisición de nuevos aparatos y la reubicación de los sistemas en sala para un mejor uso del espacio existente. También establece, ha indicado Molina, la retirada de máquinas por un importe de 5.225,16 euros. Así las cosas, está previsto que junto la incorporación de nuevos sistemas deportivos, se retiren de la sala dos caminadores elípticos, dos cintas de correr, una bicicleta sentada, una máquina de pecho, una máquina de hombro, una máquina dorsal remo, un Press hombro, una máquina patada glúteo, una de bíceps y una de polea dorsal.

Por lo que respecta a los nuevos equipos, el pliego de condiciones establece la adquisición de dos cintas rodadoras, una elíptica, una bicicleta sentada, una multiestación con cinco puestos de trabajo, un Multipower, un banco móvil y una máquina de abdominales.

Por último, ha considerado Molina, “la actuación también ha previsto la reparación de aquellos sistemas que sean susceptibles de tener nuevos usos, de modo que aprovechemos al máximo los sistemas antiguos y desechemos solo aquéllos que están obsoletos”.

De hecho, cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora, a través del área de Deportes, desarrolló durante el pasado año trabajos de reparación de los equipos del gimnasio del complejo deportivo de la piscina climatizada por un importe de 2.200 euros. Estas labores, que dieron comienzo el pasado diciembre y que se prolongaron durante el mes de enero, culminaron con la puesta a punto de los sistemas que presentaban un mayor desgaste en espalderas, asientos y resto de piezas acolchadas y forradas.

Subir