elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola Matinera registra una reserva superior al medio centenar de plazas

  • La matrícula permanece abierta hasta el próximo 5 de septiembre

Más de medio centenar de escolares de Almassora han reservado plaza en el servicio de Escola Matinera que se oferta en alguno de los cinco colegios públicos de la localidad. El programa, que entrará en funcionamiento por vez primera el próximo 8 de septiembre, pretende caminar hacia la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias con hijos en edad escolar.

El colegio Embajador Beltrán es por el momento el centro educativo que encabeza el ranking de matrículas. “El centro ha registrado 16 inscripciones, seguido del Hermanos Ochando, en el que se han contabilizado 12 matrículas”, tal y como ha detallado María Tormo, concejala de Educación. Por lo que respecta al resto de colegios, “tanto el número 5, como el Errando Vilar y el Cardenal Cisneros han registrado diez matrículas cada uno de ellos”.

Tormo ha incidido en la buena acogida que ha tenido este servicio cuya matrícula sigue abierta. “Todo aquel interesado en acceder al programa puede solicitarlo ya que el periodo de inscripción sigue abierto”, ha manifestado la edil. “Para ello deben dirigirse al SIAC, situado en la planta baja del consistorio, y formalizar la matrícula del alumno aportando una documentación sencilla”.

Asimismo, en el momento de la inscripción los interesados deben concretar la modalidad a la que desean optar. Por un lado, ha recordado Tormo, “disponemos de una matrícula con carácter anual, que tiene un coste de 26 euros al mes y cuya inscripción se ha de cumplimentar antes del 5 de septiembre”. “Esta opción permite a los escolares disfrutar de la Escola Matinera a lo largo del curso lectivo sin necesidad de renovar cada mes el programa”, ha concretado la concejala.

Entre las 7.30 horas y hasta las 9.00 horas, “los alumnos disfrutarán de dinámicas de juego, talleres y actividades variadas dirigidas a entretener a los usuarios. Los programas se adaptarán a las condiciones del servicio y el horario y los monitores, dos titulados por cada centro, se encargarán de llevar a los pequeños hasta las filas una vez se produzca la llamada para acudir a clase”.

Otras modalidades
Para aquéllos que, por el contrario, sólo requieran el servicio durante un periodo de un mes, la solicitud se tendrá que formalizar a final del mes anterior al que demanda su asistencia el alumno. “Si, por ejemplo, la intención que se busca es que el escolar sólo acuda en noviembre, será durante la primera quincena de octubre cuando el pequeño se formalice la inscripción en el SIAC”.

Por último, el consistorio también ofrece la posibilidad de adquirir un bono de diez sesiones que por un coste de 35 euros “permite a los padres y madres optar al servicio durante diez jornadas a lo largo del curso lectivo”. Una opción que puede ser transferida entre los usuarios, “ya que no es nominal y puede ser utilizado y transmitido entre hermanos o amigos”. Por el momento, ha concretado Tormo, se han adquirido dos bonos.

El abanico de opciones deja patente el esfuerzo por “ofrecer las máximas facilidades para que los futuros usuarios del servicio de Escola Matinera disfruten de una oferta de calidad, útil y práctica”, ha sostenido la edil de Educación. “Creemos que la propuesta es atractiva, adecuada a las necesidades y accesible para todos. Además, nuestra intención ha sido la de mantener unos estándares de calidad óptimos, adaptados a las edades de los alumnos que a partir del próximo curso harán uso del servicio”, ha sostenido la concejala.

Subir