elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora ultima la puesta a punto de sus colegios

Almassora ultima la puesta a punto de sus colegios
  • La concejala de Educación y el primer teniente de alcalde revisan las necesidades del colegio Hermanos Ochando

MÁS FOTOS
Almassora ultima la puesta a punto de sus colegios - (foto 2)

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almassora ha visitado esta semana el colegio Hermanos Ochando con el objetivo de atender las necesidades del centro de cara al próximo curso escolar. María Tormo, titular de la cartera municipal, ha recorrido las instalaciones acompañada por el primer teniente de alcalde, la conserje del colegio y el responsable de la empresa Romymar, adjudicataria de la obra, con la intención de advertir pequeñas incidencias y subsanarlas antes del próximo 8 de septiembre.

El objetivo es que el colegio esté adecuado y a punto para recibir a los centenares de alumnos que ocuparán sus aulas el próximo mes”. Por este motivo, la visita ha contado con la presencia de un representante de la firma que ejecutó el colegio “para que corrija las incidencias que hemos advertido en el complejo educativo”.

Durante la próxima semana, empresa y operarios de la brigada de obras del ayuntamiento trabajarán en la puesta a punto de un colegio que abre sus puertas tras la ejecución de una exhaustiva reforma y ampliación. Un centro que fue  adjudicado a la firma Romymar por un importe de 3.287.282,89 euros que ha permitido levantar un colegio dotado con seis unidades de Infantil y doce de Primaria. Por su parte, la concejala de Educación continuará con la revisión de las instalaciones “de modo que con la llegada del próximo curso no se registre ningún problema que no hayamos atendido”.

El objetivo del equipo de gobierno es atender todas las cuestiones que permitan que los centros educativos de Infantil y Primaria estén adecuados. Por ello, durante el verano nos empleamos a fondo para realizar labores que durante el curso no es posible desarrollar por la presencia de los alumnos”, ha manifestado la edil.

Por lo pronto, tal y como ha indicado Tormo, ya se ha actuado en el colegio Cardenal Cisneros con el repintado de los patios y canchas deportivas, así como se ha reforzado el anclaje de las canastas y adecuado un aula de Primaria. Asimismo, “también trabajamos en el colegio Embajador Beltrán, con la adecuación del antiguo laboratorio como ampliación del aula de informática”.

Subir