elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este viernes comienza el reparto de números para optar a las 250 plazas de la campaña estival deportiva

Este viernes comienza el reparto de números para optar a las 250 plazas de la campaña estival deportiva
  • Del 1 al 8 de junio se distribuirán los boletos que permitan optar a las vacantes a través de un sorteo que se celebrará el martes 12 de junio

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almassora iniciará este viernes el reparto de los números que deben permitir a los interesados acceder a una de las 250 plazas que el consistorio ha previsto en el marco de la campaña estival del Servei Esportiu Municipal (SEM) 2012. Una amplia y variada oferta a la que “se puede acceder sin necesidad de guardar largas colas, ya que el sistema de sorteo que aplicamos permite al interesado retirar un número que le permitirá acceder a la convocatoria”.

Luis Molina, regidor de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora, ha desgranado las características de un programa deportivo que establece entre el 1 y el 8 de junio el reparto de números. “Los interesados se deben dirigir a la piscina climatizada para retirar el número que les habilitará para participar en un sorteo que será el que establezca el orden de matrícula”.

Será el martes 12 de junio cuando el azar marque el orden de matrícula y entre el 15 y el 17 de junio cuando el complejo deportivo exhiba en el tablón de anuncios de la piscina cubierta el día y hora asignados para la matrícula. Las inscripciones, tal y como ha indicado el regidor de Deportes, se tramitarán a partir del 18 de junio “de forma ordenada y escalonada para evitar aglomeraciones y largas esperas a los vecinos”.

Cabe señalar que este año, tal y como ha indicado Molina, la programación “vuelve a ser variada, completa y extensa”. El municipio ofertará actividades acuáticas y en seco, de modo que todos los interesados en tomar parte en la oferta, “puedan optar por alguna de estas dos modalidades”. Las opciones, tal y como ha señalado Molina, pueden descargárselas en la página web municipal, en el portal www.almassora.es, en el apartado de Deportes. “Es una forma cómoda y fácil de poder revisar la convocatoria 2012 y decidir el curso o cursos donde se desea estar inscrito”.

Bebés y mayores
La campaña que ha presentado Almassora para este verano ofrece alternativas de deporte y ocio desde las edades más tempranas hasta los mayores de la localidad. La programación dispone de 243 plazas que se ofertarán en la piscina cubierta y también al aire libre, en la playa de Almassora.

La oferta acuática facilitará cursos para bebés, que dispondrán de dos grupos con un coste para abonados de 42 euros y de 60 para quienes no sean socios del SEM. “El primero de los grupos se desarrollará durante la primera quincena de julio, entre el 2 y el 18 de julio, mientras que el segundo también arrancará durante la primera quincena, el 3 de julio, si bien se prolongará hasta el día 26 de ese mismo mes”.

Por edades, los pequeños de 3 a 5 años también tendrán opción de disfrutar de la piscina durante este verano con dos grupos, de 16 plazas cada uno, y con un coste de 38,50 euros para abonados y de 55 euros para el resto de públicos. Completa la oferta infantil la campaña de 6 a 14 años, con tres grupos de 24 plazas cada uno y un coste de 31,50 euros para abonados y de 45 euros para no asociados.

Los mayores tendrán la opción de acceder a un único grupo, de lunes a viernes, de 19.30 a 20.30 horas, que con 24 plazas tendrá un coste de 31,50 euros para abonados y de 45 euros para no asociados. “Cualquier información adicional pueden hallarla en la página web municipal o bien en las instalaciones del SEM”, ha considerado el titular de la cartera de Deportes.

Y si amplia es la oferta acuática, no menos lo es la prevista en el área de salud. La gimnasia de mantenimiento para adultos, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto, tendrá sede en la piscina cubierta y en la playa. Los primeros podrán acudir al complejo deportivo los martes y jueves de 19.00 a 20.00 horas, con un coste de 20 euros por mes. Los segundos, en el distrito marítimo, disfrutarán de dos grupos que, cada martes y jueves, en horario de 19.00 a 20.00 horas, o de 20.00 a 21.00 horas, desarrollarán esta actividad al aire libre. “Al igual que los primeros, el coste es de 20 euros por mes y las plazas ofertadas, en este caso, son 70, 35 por cada uno de los grupos”, ha concluido Molina.

Subir