elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora ensalza hoy su riqueza gastronómica con la entrega de premios de la II Ruta de la Tapa i el Vi

Almassora ensalza hoy su riqueza gastronómica con la entrega de premios de la II Ruta de la Tapa i el Vi
  • La concejalía de Comercio galardona a profesionales y clientes a las 20.00 horas en el marco de las fiestas patronales en honor a Santa Quitèria

Almassora entregará esta tarde en el salón de Els Llauradors de CaixAlmassora los galardones de la II Ruta de la Tapa i el Vi de la localidad. Los premios, otorgados por el jurado profesional y el popular, pretenden reconocer “el esfuerzo no solo de los establecimientos que este año han tomado parte en la convocatoria gastronómica, sino también el paladar de los comensales que durante cinco fines de semana completos han podido degustar variadas y suculentas propuestas”.

La regidora de Comercio en el Ayuntamiento de Almassora, Nuria Felip, ha destacado la excelente acogida de este certamen que arrancó el pasado año, con la colaboración estrecha de Félix Tejeda, gerente de la firma diVino, y “que hoy es una realidad que no solo funciona, sino que la gente espera cada año con el deseo de disfrutar del variado tapeo de nuestro municipio”.

El acto, que arrancará a las 20.00 horas en el salón de Els Llauradors de CaixAlmassora, congregará a los clientes galardonados, a los establecimientos premiados, y a los patrocinadores de los premios. También la reina de las fiestas, Thania Falcó, arropada por su Corte de Honor, compuesta por Mari Luz Burdeus y Sara Adsuara, tienen previsto asistir a un evento en el que estará presente el alcalde de Almassora, Vicente Casanova.

Cabe señalar que este año el jurado popular de la II Ruta de la Tapa i el Vi ha premiado a La Tauleta, Cafetería Martínez y Sidrería Sanabria. La Tauleta se ha alzado con el premio popular a la Mejor Tapa de la Ruta. Por su parte, Cafetería Martínez ha resultado premiado con la Tapa Quesos de Almassora. Por último, la Tapa Tambors de Passió ha correspondido a la Sidrería Sanabria.

Por su parte, el jurado profesional ha otorgado a La Tauleta el premio a la Mejor Tapa de la Ruta y a la Bocatería Jape el de la Mejor Tapa Quesos de Almassora. Por su parte, las menciones especiales correspondieron a Bon Paladar, en la categoría de Tapa de la Ruta, y a la Cafetería Mediterránea Playa, en la categoría de Tapa Quesos de Almassora.

Por lo que respecta a los clientes premiados, el obsequio del Ayuntamiento de Almassora de una cena para dos personas en el restaurante ganador de la Tapa de la Ruta, ha correspondido a Juanjo Morcillo Jiménez. Por su parte, la firma Quesos de Almassora ha concedido a Margarita Mas Pitarch un premio valorado en 100 euros para que dos personas cenen en el establecimiento ganador de la Tapa Quesos de Almassora. Por último, la Sección de Tambores y Bombos ha otorgado a Merche Fernández la cena valorada en 100 euros para dos personas en el restaurante que ha resultado premiado con la Tapa Tambors de Passió.

Por su parte, el lote de productos de la firma diVino, valorado en 100 euros, ha ido a las manos de Ana Portalés Lavall; el de una noche de hotel para dos personas, comida y cata en las bodegas Puente del Ea, en La Rioja, a Justo Claramonte; la noche de hotel para dos personas, comida y cata en las bodegas Comenge, en Valladolid a Emilio Viosca Benages; Aproca ha otorgado a Alfonso Beltrán González su premio de una cena para dos personas en un restaurante asociado a Aproca; y, por último, Marta Guiral García se ha alzado con el iPad que ha sorteado Talleres Queral.

Visita de diputados provinciales
Cabe señalar que hoy miércoles han visitado Almassora los diputados provinciales Esther Pallardó, Héctor Folgado y Mario García, así como los alcaldes de Onda, Salvador Aguilella, y Burriana, José Ramón Calpe, que no han querido perder la oportunidad de compartir las fiestas de Santa Quitèria con el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, y una amplia representación de la corporación municipal.

Subir