elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora premiará sus mejores cuentos infantiles y juveniles el próximo jueves 28

  • Una veintena de participantes concurren a los galardones

El Ayuntamiento de Almassora hará público el próximo 28 de agosto el fallo del concurso de narrativa infantil y juvenil que cada año convoca la biblioteca de la mar de la localidad. Alrededor de veinte pequeños han concurrido a la convocatoria que cada edición reúne a decenas de jóvenes vecinos de Almassora. El plazo para presentar las obras, que culminó el pasado jueves 14 de agosto, ha demostrado el interés de muchos pequeños por este certamen cuyas obras se han presentado tanto en valenciano como castellano.

Nuria Felip, concejala de Cultura, ha valorado positivamente el número de obras registradas en el concurso y ha incidido en la voluntad del equipo de gobierno por promover e incentivar la creatividad e imaginación de los más pequeños. “El concurso se convierte en una excelente oportunidad de mostrar las artes de los más jóvenes y permite a todos perfeccionar sus técnicas narrativas y escritura”.

Cabe señalar que en esta edición los pequeños que han concurrido tienen edades comprendidas entre los 6 y 14 años. Los más pequeños, entre los 6 y los 10 años, han recibido el apoyo y ayuda del servicio de ludoteca que la biblioteca del mar ofrece cada verano, mientras que la sección juvenil, de los 10 a los 14 años, también han tenido la oportunidad de acercarse hasta el servicio municipal para completar sus obras.

Escritos a mano, el consistorio hará público el fallo del jurado a finales de la próxima semana, antes del cierre de la biblioteca del mar. “Los cuentos se han de presentar escritos a mano y contar con un mínimo de dos dibujos que ilustren la narración”, ha explicado Felip. Unos cuentos que el próximo año se publicarán en una edición recopilatoria que será presentada en la Feria del Libro. Una edición que cada año encargamos con el objetivo de incentivar y promocionar la escritura y lectura entre los más pequeños, ha incidido la concejala.

Servicio municipal
Las dependencias de la biblioteca abren al público entre las 10.30 y las 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Durante este horario, los usuarios pueden tramitar préstamos de libros, ya que en las dependencias, “además de la prensa diaria, también se expone una parte de los fondos de la biblioteca municipal, sobre todo las últimas adquisiciones”, ha recordado la concejala.

Asimismo, a partir de las 18.00 horas, los pequeños pueden acceder a un servicio de ludoteca municipal, con la organización de actividades y propuestas variadas.

Subir