elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora recauda más de 4.000 euros con la venta de pañuelos y cintas a favor de Cáritas

Almassora recauda más de 4.000 euros con la venta de pañuelos y cintas a favor de Cáritas
  • La población entregará el cheque mañana martes a la organización tras la tradicional bendición de Les Calderes de Santa Quitèria

Almassora hará entrega, mañana martes, de un cheque por valor de 4.065 euros a Cáritas con el objetivo de que la organización desarrolle su actividad solidaria en el municipio. Los fondos han sido obtenidos a través de la venta de pañuelos y cintas que durante el día de la romería la población adquirió a la Junta de Damas de Santa Quitèria que se encargaron de su reparto a lo largo de la jornada festiva.

“Es una suma que va a ayudar a esta organización de nuestro municipio a realizar su gestión esforzada y sacrificada con los más necesitados”. Un apoyo que, tal y como ha señalado el titular de la cartera de Fiestas, Arturo Soler, “parte de la solidaridad de todos los ciudadanos de nuestro municipio”.

Cabe recordar que fueron 5.000 las cintas puestas a la venta y 400 los pañuelos que se pudieron adquirir al precio simbólico de un euro. “Estas ventas se han traducido en esta cuantía que mañana recogerá un representante del colectivo local que preside Víctor Vila”, ha explicado Soler.

El alcalde, Vicente Casanova, será el encargado de otorgar el cheque simbólico a la asociación tras la bendición de las calderas a cargo del cura párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad, Joaquín Guillamón. Una entrega que “pretende reconocer la labor social de esta entidad” y que, “en un momento tan crítico como el actual, cobra más valor si cabe”, ha considerado Soler.

La entrega se desarrollará en el marco de la fiesta patronal de Almassora, un evento multitudinario que tiene un marcado carácter solidario. Les Calderes, declaradas Fiestas de Interés Turístico Provincial, comenzaron a celebrarse en Almassora con el objetivo de dar alimento a los pobres “de solemnidad”. Una cazuela cargada de un arroz seco con un sabor que hace más de medio siglo era bien distinto, puesto que se cocinaba con cordero. “Hoy se ha sustituido el tipo de carne con el que se elabora por el pollo y la costilla, pero sigue manteniendo ese sabor único y singular que le otorga la caldera en la que se elabora”, ha explicado el titular de la cartera de Fiestas.

Caldera de Honor 2012
El reparto de Les Calderes también permitirá hacer entrega de la Caldera de Honor 2012 a la firma Productos Florida, una empresa perteneciente al Grupo Dacsa, dedicado a la molturación de maíz y de arroz, y que opera en la localidad desde hace años.

Representantes del grupo, entre ellos el director general de la firma, José Antonio Teijeiro, serán los encargados de recoger esta caldera de gran tamaño, idéntica a las que cocinan el arroz durante esta jornada festiva. Un presente con el que el municipio pretende reconocer el compromiso de un grupo fuerte, de un equipo humano consolidado que desde hace décadas desarrolla su actividad en el polígono Mijares de Almassora, tal y como han indicado desde la firma.

Subir