elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El VI Campeonato Nacional de Futbolín reúne en Almassora a parejas de Barcelona, Valencia, Castellón, Mallorca y Zaragoza

  • Alrededor de medio centenar de aficionados se darán cita mañana a partir de las 11.30 horas

Almassora reunirá mañana a medio centenar de aficionados de Barcelona, Valencia, Castellón, Mallorca y Zaragoza en la sexta edición del Campeonato Nacional de Futbolín que celebra en Almassora su quinta edición. “La afición en la localidad es importante y los organizadores han conseguido que la actividad se haga hueco en la localidad congregando cada año a un mayor número de participantes”.

David Martínez, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora ha destacado la convocatoria como una de las muchas actividades que se desarrollan en el municipio durante el verano. “Es una oportunidad excelente para participar en un certamen animado y divertido, en el que se puede advertir la técnica de los participantes, al tiempo que aprovechar la estancia en la localidad para disfrutar de nuestras playas”. El esfuerzo y tesón de la organización, tal y como ha declarado el edil, “constituye una verdadera prueba de la afición existente en Almassora y del interés que despiertan este tipo de convocatorias”.

El sorteo para tomar parte en las pruebas comenzará a las 10.30 horas, en el Frankfurt Rafael de Almassora, y será a partir de las 11.30 horas cuando arranquen los campeonatos. Los interesados en inscribirse en la competición deberán formalizar su matrícula abonando 30 euros por pareja, mientras que en la modalidad femenina las aficionadas que deseen participar deberán abonar 10 euros por pareja.

Abierto a todo el público que desee conocer de cerca la destreza de estos profesionales del futbolín, los encuentros arrancarán durante la mañana y será por la tarde cuando se proceda a la entrega de trofeos. Cabe señalar que los primeros clasificados conseguirán un premio de 1.000 euros más un trofeo, mientras que la pareja que quede en segundo lugar conseguirá un galardón más un importe en metálico de 400 euros. Asimismo, el tercero y cuarto clasificado obtendrán premios de 250 y 150 euros, respectivamente, así como un trofeo para cada uno de ellos. Al medallero cabrá sumar un premio especial para el campeón de la localidad que conseguirá una cuantía especial de 200 euros y un trofeo.

Historia de una afición
La idea de organizar un Campeonato Nacional de Futbolín “surge hace casi diez años. Somos aficionados a este tipo de práctica y tras participar en un mundial en Punta Umbría, decidimos que podríamos implantar algo similar en la provincia de Castellón”, ha señalado José Manuel Regueira, miembro de Miralles & Regueira C.B., organizadores del evento.

Este año se cumplirá una nueva convocatoria que cuenta con más de 30 colaboradores “y que cada año divierte a decenas de aficionados y visitantes”, ha manifestado Martínez. Así las cosas, desde la organización han hecho una invitación expresa a acudir a la cita que se desarrollará durante una intensa jornada que culminará a media tarde “con la entrega de los galardones a los mejores participantes de esta nueva edición”, ha señalado el edil.

 

Subir