elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora sube al podio en el Campeonato Provincial de Gimnasia Artística por niveles

Almassora sube al podio en el Campeonato Provincial de Gimnasia Artística por niveles
  • Paula Requena, Teresa Bertolín y Natalia Esteve despuntaron en el certamen celebrado el pasado sábado en Vila-real

MÁS FOTOS
Almassora sube al podio en el Campeonato Provincial de Gimnasia Artística por niveles - (foto 2)

Almassora consiguió al pasado sábado un destacado palmarés en el Campeonato Provincial de Gimnasia Artística por niveles que se desarrolló en la vecina localidad de Vila-real. Paula Requena, Teresa Bertolín y Natalia Esteve ocuparon meritorios puestos en el podio después de un esfuerzo que les valió lograr una amplia representación en el medallero.

Patricia Plasencia, entrenadora de las pequeñas, ha destacado la actuación de las tres representantes de Almassora en cada una de las categorías a las que concurrían “por lo que se merecen mi más sincera enhorabuena”. En este sentido, ha desgranado Plasencia, Teresa Bertolín se proclamó campeona provincial en el nivel 2 pequeñas y “pese a los nervios en la salida, poco a poco fue creciendo y resolviendo sus ejercicios sin ningún problema”.

Bertolín también se alzó con el campeonato provincial en los aparatos de barra y suelo y fue subcampeona de la provincia en salto y paralelas. “Pasa además con nota a la fase autonómica donde intentará obtener esta plaza tan deseada para todas al Campeonato Nacional”, ha señalado Plasencia.

No menos relevante fue la intervención de Paula Requena en nivel 1, donde consiguió alzarse con el tercer puesto en la fase provincial. “Además, unos buenos ejercicios en los aparatos de salto y paralelas la hicieron subir en lo más alto del podio, proclamándose campeona provincial en ambos aparatos”. Requena pasa con nota, con solo ocho años, a la fase autonómica “en la cual esperamos que pueda conseguir su pase al Nacional”.

Por último, Natalia Esteve, en el nivel 2 mayores, también destacó en su categoría pese a la leve lesión en el pie que hizo que no tomara la competición al cien por cien y fallara en algunos elementos. “A pesar de ello, consiguió subir al podio como tercera clasificada de la provincia y tercera clasificada en salto y suelo”. En este sentido, ha señalado Plasencia, “esperamos con estos resultados que pase al Campeonato Autonómico donde intentaremos que dé lo mejor de ella en todos los aparatos e intente hacerse un hueco en la fase nacional”.

Subir