elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El autobús urbano supera en dos meses el número de usuarios registrado de enero a mayo

El autobús urbano supera en dos meses el número de usuarios registrado de enero a mayo
  • Junio y julio suman 7.969 viajeros frente a los 6.152 cifrados en los cinco primeros meses

El transporte urbano que el Ayuntamiento de Almassora ofrece en la localidad ha superado durante los meses de junio y julio el número de usuarios que ha accedido al servicio en los primeros cinco meses del año. Así se desprende de la estadística desarrollada por la empresa concesionaria del servicio, la Hispano del Cid, que ha contabilizado 7.969 viajeros en los últimos dos meses frente a los 6.152 cifrados de enero a mayo.

Ramona Palomares, concejala de Relaciones Vecinales, ha valorado positivamente el número de clientes de este recurso municipal que desarrolla circuitos en la localidad y conecta las áreas residenciales de la playa y el paraje de Santa Quitèria. “El traslado a las segundas residencias comporta un destacado incremento en el número de viajeros del transporte que pasa de una media de 1.100 usuarios a superar los 5.000, tal y como ha ocurrido durante el mes de julio”.

Por número de usuarios, el mes de julio ha sido el más destacado con 5.499 viajeros, por delante del mes de junio, que contabilizó 2.470 usuarios. Durante el resto del año, el número de viajeros se mantuvo por encima del millar. Así, en abril fueron 1.449 los viajeros, seguido por el mes de febrero, con 1.316, y el mes de marzo, con 1.132. En último lugar se han situado los meses de enero, con 1.171 viajeros, y el mes de mayo, con 1.084 usuarios.

Por zonas, la conexión Almassora-playa supera con creces el número de viajeros que accedieron al servicio frente a los contabilizados en el transporte urbano. Así, los 11.433 usuarios del transporte a la playa quintuplicaron el número de clientes que utilizaron el servicio urbano, que fueron 2.688.

Promedio destacado
Cabe señalar que una media de 165 personas al día empleó el servicio municipal durante el pasado mes de julio para poder acceder a la playa de Almassora. Un registro que dobló el contabilizado en el mes de junio, que fue de 73 usuarios. “Creemos que el servicio obtiene unos excelentes resultados, sobre todo en la temporada estival, cuando se incrementa de forma ostensible el número de usuarios que se registra a lo largo del año”.

El pasado año Almassora registró 29.148 usuarios de los cuales más de 23.000 viajeros utilizaron el circuito del casco urbano a la playa, mientras que fueron más de 5.300 los que hicieron uso del recorrido urbano.

Subir