elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Decenas de niños de Almassora disfrutan del verano en el Centre d’Esplai

Decenas de niños de Almassora disfrutan del verano en el Centre d’Esplai
  • Durante los meses de julio y agosto, talleres y juegos ocupan el tiempo libre de los pequeños en el colegio Embajador Beltrán

Decenas de pequeños de Almassora disfrutan durante este verano de las actividades y juegos que el Centre d’Esplai organiza cada año en el marco de su programación estival. El servicio, que durante los meses de julio y agosto divierte a los niños en el colegio Embajador Beltrán, forma parte del abanico de acciones y recursos que oferta el Ayuntamiento de Almassora a través del departamento de Servicios Sociales.

Todos los años estas actividades reúnen a un amplio número de usuarios y, en esta edición, los pequeños que se inscribieron en el programa están disfrutando desde el pasado 1 de julio de una completa y variada oferta”. Inmaculada Esteller, concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Almassora, ha destacado la oferta que “fue ocupada en un plazo de tiempo récord”.

En esta edición, los asistentes toman parte en juegos y dinámicas de grupo, así como manualidades y talleres de lo más diverso. La programación se completa con salidas a la piscina, para disfrutar de un baño al aire libre, así como una salida de fin de semana en el albergue de la ermita de Santa Quitèria. “El trabajo que los profesionales desarrollan en el marco del Centre d’Esplai es fundamental para fomentar actitudes positivas como la cooperación, el respeto hacia las personas,  el medio ambiente…”.

Desde las 16.30 horas y hasta las 18.30 horas, alrededor de cuarenta escolares de 5 a 12 años de edad toman parte en esta actividad que arrancará el próximo 1 de julio y culminará el 29 de agosto. Se trata de un recurso interesante que el consistorio puso en marcha hace 16 años con el objetivo de fomentar el diálogo y la tolerancia a través del juego. “El servicio presta atención a lo largo de todo el año, si bien durante el verano la actividad se ajusta a las condiciones de la temporada estival”, ha matizado Esteller.

Dos animadoras y un monitor de tiempo libre se encuentran al frente de este servicio cuyo trabajo se hace patente a largo plazo, “con actitudes entre los jóvenes que demuestran que la labor desempeñada en el seno del Centre d’Esplai por parte de las dos animadoras y el monitor de tiempo libre ha sido útil”, ha manifestado la edil.

Subir