elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora se abre camino por la Iglesuela del Cid

Almassora se abre camino por la Iglesuela del Cid
  • Medio centenar de vecinos disfrutan de una nueva ruta del programa de SEMderisme por el término municipal de la población turolense

Medio centenar de vecinos de Almassora participaron este pasado domingo en una nueva escapada programada en el marco de la campaña SEMderisme 2012. Los participantes, que partieron a las 8.00 de la mañana del Recinte Fester de la población, se desplazaron hasta la población turolense para disfrutar de un recorrido de 20 kilómetros por el término municipal.

Con un desnivel acumulado de 725 metros y una dificultad media-alta, los asistentes disfrutaron de una ruta circular por vías pecuarias. Con una vegetación única, copada de arces, chopos y robles, los senderistas alcanzaron un molino y dos puentes, uno de ellos en la Pobleta de Sant Miquel, y concluyeron su trayecto recorriendo otras infraestructuras hidráulicas y disfrutando de las magníficas vistas alcanzadas en la peña El Morrón, desde donde divisaron la Iglesuela del Cid.

Luis Molina, regidor de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la buena acogida que tiene esta campaña, que organiza y convoca cada año el Servei Esportiu Municipal (SEM), y que el próximo 3 de junio volverá a abrirse ruta. “En esta ocasión, los asistentes podrán disfrutar de una escapada por los Caños de Gúdar y el Barranco de las Umbrías para alcanzar, finalmente, Gúdar”.

Los interesados en asistir a esta nueva convocatoria pueden tramitar la reserva de su plaza, “ya que son limitadas”, a partir del próximo lunes 21 de mayo. “Esperamos que nuevamente la oferta de vacantes se cubra, puesto que la oferta siempre resulta atractiva para decenas de ciudadanos que ya son fieles a esta campaña”, ha considerado el regidor.

El coste por asistencia, al igual que en otras escapadas, es de 12 euros, para los mayores de 26 años, mientras que los jóvenes de entre 15 y 25 años abonan una cuota de 8 euros. Asimismo, en el caso de que puedan acudir menores, los pequeños con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años pagan un importe reducido de 6 euros que se reduce a solo 4 euros en el caso de que la edad de los asistentes se sitúe entre los 0 y los 8 años.

Por último, cabe señalar que con la ruta del próximo 3 de junio, el SEMderisme se tomará un descanso durante el verano, ya que las nuevas convocatorias se establecen para el último trimestre del año. El 21 de octubre se recorrerán los términos de Fanzara y Toga, el 4 de noviembre será el turno de Montanejos y Torralba del Pinar, y por último, el 2 de diciembre se realizará una escapada por Alcossebre, en el término municipal de Alcalà de Xivert.

Subir