elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almassora facilita la tramitación de la inspección técnica de ciclomotores

  • Los usuarios pueden realizar la revisión en el municipio cumplimentando un formulario en el retén

El Ayuntamiento de Almassora facilita la tramitación de la inspección técnica de vehículos a todos los propietarios cuyos ciclomotores deban someterse a la revisión rutinaria. “El objetivo es acercar el servicio al ciudadano y, para ello, a través de la Policía Local, los interesados pueden cumplimentar un formulario que se elevará a la Compañía Valenciana de Revisiones que, a su vez, citará al interesado con una fecha y una hora concreta en un punto del municipio”.

Luis Martínez, concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Almassora, ha señalado que los interesados tendrán de plazo hasta el próximo 31 de agosto para solicitar la inspección de sus ciclomotores en la localidad. “Para municipios como el nuestro resulta de especial interés desarrollar este tipo de programas que acercan servicios como la ITV hasta la localidad evitando que los propietarios se desplacen”. Por este motivo, “es una oportunidad interesante para que aquéllos que todavía no hayan revisado sus ciclomotores lo hagan sin necesidad de trasladarse a otros puntos de la provincia”.

Desde la Policía Local, el intendente principal jefe, Roberto Verdoy, ha destacado la importancia de una inspección “que permite verificar circunstancias como la velocidad máxima, las emisiones sonoras y también las atmosféricas de este tipo de vehículos”. “Resulta por tanto importante que los ciclomotores cumplan con esta obligación”.

El formulario que cumplimenten los interesados se remitirá a la Compañía Valenciana de Revisiones que, a su vez, citará a los interesados. Asimismo, los vecinos que deseen someter su ciclomotor a la inspección pueden solicitar cita contactando con el teléfono (964) 50 66 13 y hacer constar sus datos. “El organismo, organización reconocida administrativamente para realizar las revisiones, se desplazará a la localidad para desarrollar las inspecciones sin necesidad de que los propietarios de ciclomotores se desplacen”, ha indicado Martínez.

Cabe señalar que el consistorio emitirá un bando para informar a la ciudadanía sobre la oferta a la que pueden acceder que “no sólo ahorra tiempo, sino también desplazamientos, ya que el parque móvil se ubicará en la localidad facilitando el acceso a los ciudadanos”, ha indicado el concejal.

Subir