elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento convoca tres becas de formación en las áreas de Administración y Medio Ambiente

El Ayuntamiento convoca tres becas de formación en las áreas de Administración y Medio Ambiente
  • Los interesados tienen de plazo hasta el próximo jueves 10 de mayo inclusive para presentar sus candidaturas en la oficina del Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC)

El Ayuntamiento de Almassora ha convocado tres becas de formación en las áreas de Administración y Medio Ambiente en el marco del programa de prácticas desarrolladas por la Diputación Provincial de Castellón. La oferta formativa en prácticas está abierta a los estudiantes que cursen titulaciones en estas materias y que, necesariamente, deberán presentar sus avales en el Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC) hasta el próximo jueves 10 de mayo, este incluido.

Nuria Felip, regidora de Empleo en el Ayuntamiento de Almassora, ha invitado a todos los estudiantes a completar su formación con esta convocatoria que “pretende conceder hasta un máximo de tres becas en las áreas de Administración, en la que convocamos dos vacantes, y en la de Medio Ambiente, para la que se ha reservado una plaza”.

Tal y como ha desgranado la regidora, “desde el Ayuntamiento de Almassora nos hemos adherido al programa de prácticas formativas de la Diputación Provincial de Castellón, incentivando la empleabilidad de nuestros jóvenes estudiantes”. Así las cosas, “los interesados en acceder al programa deberán estar cursando, si optan a las dos becas de Administración, los ciclos de formación profesional en Gestión Administrativa o Administración y Finanzas, la diplomatura en Gestión y Administración Pública o la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas”.

Por lo que respecta al área de Medio Ambiente, los estudiantes interesados deben estar cursando la licenciatura en Ciencias Medioambientales, Químicas, Biológicas u otras titulaciones vinculadas al área de Medio Ambiente.

En ambos casos, tal y como ha detallado Felip, se nombrará a un tutor que monitorice al estudiante y guíe al joven en sus prácticas. “Esperamos que se presenten decenas de jóvenes interesados en esta oferta”. De hecho, “el objetivo no es otro que completar la formación de los estudiantes con estas prácticas que se desarrollarán durante el verano en el Ayuntamiento de Almassora”.

Felip ha incidido en que los interesados deberán presentar hasta el jueves 10 de mayo, “también incluido, las solicitudes para poder optar a esta convocatoria”. La documentación deberá ir acompañada de una fotocopia del DNI compulsada, el certificado de empadronamiento en algún municipio de la provincia de Castellón, a excepción de los residentes en Almassora, así como el justificante que acredite que se encuentra cursando estudios. Asimismo, habrán de aportar fotocopia compulsada de los documentos que acrediten los méritos que presentan, así como la hoja de autobaremación que se puede descargar en la sede electrónica del ayuntamiento.

En este sentido, ha indicado la titular de Empleo, “los interesados en consultar las bases pueden descargárselas de la sede electrónica municipal, en la que “se encuentran colgadas y al acceso de todos los ciudadanos desde el pasado viernes tarde”, ha señalado la regidora.

500 euros mensuales
Cabe señalar que la dotación económica de las becas es de 500 euros brutos mensuales que se abonarán en periodos vencidos siendo cofinanciados por la Diputación Provincial de Castellón, en un 80%, mientras que el consistorio abonará el resto. En este sentido, ha señalado Felip, las becas serán de dos meses, con una dedicación por parte de los estudiantes de 20 horas semanales, que “necesariamente se habrán de desarrollar entre los meses de julio, agosto o septiembre”.

Subir