elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora ultima la puesta en marcha del quiosco de la plaza Santa Isabel

Almassora ultima la puesta en marcha del quiosco de la plaza Santa Isabel
  • El contrato ha sido suscrito por dos jóvenes de la localidad que han previsto abrir las puertas del renovado local durante este mes de mayo

Almassora ultima la puesta en marcha del quiosco de la plaza Santa Isabel después de que el consistorio adjudicara la gestión y explotación de esta infraestructura pública en régimen de concesión el pasado mes de marzo. El municipio, que adjudicó la concesión administrativa de las instalaciones que coronan este espacio público el pasado 26 de marzo en la Junta de Gobierno, programa para este mes de mayo la apertura del mismo después de que haya sido sometido a una exhaustiva renovación.

Lucas Bernat Aliaga y Javier Iglesias Ortiz serán los encargados de explotar esta concesión administrativa que está previsto se denomine “OliSec café & vins”. “Creo que es importante resaltar que, en un momento como el actual, en el que el sector más joven de la población ha superado el 50% de tasa de paro, contratos como estos ayudan a desarrollar el potencial de la población menor de 30 años y, al mismo tiempo, constituyen un acicate para el economía local”.

Nuria Felip, regidora de Empleo en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en las medidas adoptadas por el municipio para promover la empleabilidad en esta franja de edad, “puesto que somos conscientes de que la situación es muy crítica”. Así las cosas, ha recordado la titular de la cartera municipal, “el IV Plan Municipal de Empleo ha reservado cuatro plazas, de las doce ofertadas, a contratar a los más jóvenes para facilitar su acceso al mercado laboral”.

Unos contratos ya operativos que están permitiendo que cuatro vecinos de Almassora se empleen durante seis meses en labores de mantenimiento, conservación y apoyo a la Brigada Municipal de Obras, tal y como ha indicado la regidora.

A estos contratos se suma ahora la concesión de este quiosco, que corona la plaza Santa Isabel, a dos jóvenes del municipio. Una explotación que permitirá desarrollar un proyecto de gestión de cafetería y vinoteca con un horario amplio. Tal y como han previsto los adjudicatarios, de lunes a jueves la instalación abrirá sus puertas de 8.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas. Los viernes, el horario será el mismo fijado para las mañanas, si bien por las tardes se ampliará hasta la medianoche. Llegado el sábado, la apertura al público será de 8.30 hasta la medianoche, mientras que los domingos y festivos se reducirá a las mañanas, de 8.30 a 15.00 horas.

Llegado el verano, la instalación tendrá un horario específico: de lunes a viernes, entre las 8.30 y las 13.30 horas, y de 17.30 a la medianoche; los sábados de 8.30 horas a la medianoche; y, por último, los domingos y festivos de 8.30 horas a 15.00 horas.

Tres empleos directos
Cabe señalar que los dos jóvenes que gestionarán y explotarán este servicio de quiosco está previsto que contraten, para la elaboración de su oferta de cafetería, a un cocinero profesional también vecino de Almassora. Nacho Colomina, alumno que fue de la Escuela de Hostelería del Grao de Castellón. El joven estará al frente de la cocina, “de modo que son tres los vecinos menores de 30 años de nuestra población que con esta instalación pública van a poder obtener un empleo directo”.

Un trabajo que se desarrollará en una céntrica plaza del municipio con una oferta de cafetería que contará con una extensa gama de café y sus derivados, bollería variada y de diseño propio. Respecto a la vinoteca, se ofrecerá vino y cava, una selecta y variada gama de montaditos, brochetas, crostinis, costas y todo tipo de aperitivos diseñados especialmente para la degustación del vino.

Por último, cabe señalar que está previsto que “OliSec café & vins” introduzca el servicio gratuito de acceso a Internet vía Wi-Fi para los clientes del local.

Subir