elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora recibe las primeras obras para ilustrar la portada de la Agenda Jove

Almassora recibe las primeras obras para ilustrar la portada de la Agenda Jove
  • El Ateneu Jove recibe los primeros siete sobres para participar en un concurso que cierra el próximo 11 de mayo el plazo de presentación de obras

Almassora ha recibido las primeras obras que aspirarán a ilustrar la edición 2012 de la Agenda Jove que cada año diseña y publica el departamento de Juventud. La ilustración de este dietario corresponde a los niños y jóvenes, “en definitiva los usuarios de esta publicación”, y para ello, tal y como ha indicado la regidora de Juventud, María Tormo, cada año convocamos un concurso para invitar a nuestros jóvenes a desarrollar su vertiente más artística.

Por el momento, ya son siete los sobres que han llegado hasta el Ateneu Jove, a donde han de dirigirse las ilustraciones, “y los interesados disponen de plazo hasta las 14.00 horas del próximo 11 de mayo para poder presentar sus propuestas”. “Esperamos que sean muchos los jóvenes que se animen a participar puesto que todavía disponen de un tiempo desahogado para poder concurrir al certamen”.

Una convocatoria que cada año registra decenas de ilustraciones de las que se selecciona una para ilustrar la portada que este año ayudará a centenares de alumnos a organizar su tarea lectiva durante el curso 2012-13. La titular de la cartera de Juventud ha recordado, “para quienes todavía no se hayan lanzado a participar en el concurso”, las bases de un certamen dirigido a niños desde 8 años hasta jóvenes de 30 años.

La convocatoria establece dos categorías en función de las edades de los artistas noveles. La infantil, para niños y adolescentes de entre 8 a 14 años, y una segunda categoría, la juvenil, de 15 a 30 años. Los participantes aspiran a un único premio, dotado con 300 euros, y a un accésit de 100 euros. En el caso de que el ganador sea un menor de 18 años, el premio se otorgará en material por la cantidad correspondiente.

Las ilustraciones que desarrollen niños y jóvenes pueden entregarse personalmente o bien por correo ordinario al departamento de Juventud, en la oficina del Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC), o bien al Ateneu Jove, en la calle Santa Bárbara número 9.

Las obras han de ser originales e inéditas, y no pueden haber sido premiadas en ningún otro concurso, ni tampoco editadas en ninguna otra publicación. La temática es totalmente libre y únicamente es de obligado cumplimiento que en la pieza figure literalmente la inscripción “Agenda Jove 2012-2013”. Además, los interesados en concurrir al concurso pueden presentar un máximo de dos piezas por persona, que en ningún caso deberán firmarse, si bien en su parte posterior sí constará la categoría a la que concurren, si es infantil o joven en función de la edad del autor.

Subir