elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Once firmas pujan por la adjudicación de la pavimentación de las calles León XIII y San Lucas

  • La mesa de contratación se reunirá para estudiar las propuestas

Once empresas aspiran a adjudicarse el proyecto de reforma, pavimentación y ampliación de aceras de las calles León XIII y San Lucas. El periodo de presentación de ofertas, que culminó el pasado jueves 31 de julio, ha registrado un destacado número de plicas que la mesa de contratación analizará en próximas fechas al objeto de estudiar las condiciones de cada una de las aspirantes. Una vez estudiado el proceso se determinará la oferta más ventajosa y se adjudicará el proyecto.

Enrique Brisach, concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almassora, ha valorado satisfactoriamente el número de firmas que aspiran a ejecutar la obra y ha indicado que con el desarrollo de ambos viales se continuará el proceso de adecuación y mejora del perímetro de la plaza Pere Cornell.

Cabe señalar que el objetivo de la actuación urbanística es renovar la red de agua potable de ambas calles, al tiempo que mejorar el firme y ampliar las aceras. “El proyecto da continuidad a nuestro plan de humanización de la ciudad, con aceras más anchas donde el peatón encuentre puntos de reunión y espacios para disfrutar del entorno urbano”. En este proyecto se emplea el equipo de gobierno del Partido Popular en Almassora desde hace media década con actuaciones tales como la peatonalización de varias calles en el casco urbano, la exhaustiva reforma de la calle Trinidad, así como la adecuación de la calle Virgen del Lidón, entre otras.

Plan de trabajo
La adecuación de ambos viales salió a subasta en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) por un importe de 286.394,21 euros y con un plazo de ejecución de dos meses a contar desde la firma del acta de replanteo. El programa urbanístico, que se desarrollará en el marco de los Planes Provinciales de cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal y carreteras para este 2008 de la Diputación Provincial de Castellón, comportará la ampliación de las aceras a dos metros, con el fin de adaptarlas a la normativa sobre accesibilidad en el medio urbano.

Asimismo, tal y como ha indicado el titular de la cartera de Urbanismo, “la intención es, si el proyecto lo permite, incorporar contenedores soterrados de recogida selectiva de residuos de acuerdo al plan que activamos con los primeros sistemas enterrados de la plaza Santa Isabel y la calle San Ramón”, ha manifestado Brisach.

La ejecución de las obras, prevista durante el segundo semestre de este 2008, se completará el próximo año con la adecuación de la calle San Salvador y tramos de las calles San Ramón, Caridad y avenida José Ortiz. “El objetivo es adecuar el entorno urbano del núcleo de la población mientras trabajos en otros puntos del término municipal, como es el caso del distrito marítimo o grupos como Fátima, donde también vamos a actuar con la instalación del colector de pluviales que drene las aguas de las lluvias torrenciales”.

Subir