elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora desmantela una conexión eléctrica ilegal gracias a la colaboración ciudadana

Almassora desmantela una conexión eléctrica ilegal gracias a la colaboración ciudadana
  • La responsable del servicio retira el enlace que se había realizado con un cable de aproximadamente 700 metros

MÁS FOTOS
Almassora desmantela una conexión eléctrica ilegal gracias a la colaboración ciudadana - (foto 2)
La colaboración ciudadana ha permitido desmantelar en Almassora una conexión eléctrica ilegal localizada en la partida de Sant Antoni, en el Camí La Mar. Los hechos se registraron la pasada semana cuando, “gracias a una comunicación anónima, tuvimos conocimiento de que existía una conexión irregular en este punto de la localidad”. José Martínez, responsable de la concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Almassora, ha informado que el consistorio contactó con las empresas adjudicatarias de los servicios de telefonía y suministro eléctrico, por donde discurría el tendido, con el objetivo de “que las firmas inspeccionaran la conexión y actuaran sobre los tramos donde habían resultado alteradas sus líneas”.

Durante la pasada semana, operarios de la firma adjudicataria del servicio de suministro eléctrico en la localidad han procedido a desmantelar el enlace que se había practicado de forma irregular en el tendido con un cableado de una longitud aproximada de 700 metros. “Hemos de agradecer sobremanera este tipo de información que los ciudadanos nos comunican, ya que gracias a estos datos logramos evitar que se produzcan acciones de este tipo”, ha indicado el titular de la cartera municipal de Obras y Servicios.

“La colaboración de los vecinos y la inspección de los técnicos del consistorio permite que acciones como ésta o trabajos irregulares no ajustados a la normativa sean localizados y se adopten las medidas oportunas en cada uno de los casos”. Por este motivo, ha indicado Martínez, “creemos fundamental que los ciudadanos continúen colaborando y advirtiendo de cualquier práctica irregular o deficiencia que halle en la vía pública porque su información es muy valiosa para, posteriormente, poder actuar con mayor eficacia y diligencia”, ha manifestado el concejal.

Subir