elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora recoge más de 115.000 kilos de residuos durante el primer semestre de 2008

Almassora recoge más de 115.000 kilos de residuos durante el primer semestre de 2008
  • Brisach: “El servicio del ecoparque está cada vez más implantado”

El ecoparque de Almassora ha recogido 115.160 kilos de residuos durante el primer semestre del año en curso. Una cantidad destacada que “demuestra el excelente uso que los vecinos están dando a un servicio al que pueden acceder de lunes a domingo”. Enrique Brisach, concejal de Sostenibilidad, ha destacado la utilidad de un recurso “en el que durante el primer semestre se ha registrado un significativo número de enseres depositados en los contenedores, concretamente 55.520 kilos”.

La cifra, tal y como ha indicado el edil, es la más destacada del conjunto de contenedores que posee la instalación. “Poco a poco, los residentes se acostumbran a hacer uso de estas dependencias en las que se pueden depositar desde vidrio hasta madera o ropa, así hasta dieciséis tipos de residuos distintos que posteriormente son reutilizados”.

La poda también ha registrado un índice elevado. Cerca de 30.000 kilos, 27.510 concretamente, han sido los recibidos en las dependencias municipales “en una época en la que son muchos los residentes que, con la llegada del verano, realizan los trabajos de desbroce y limpieza de jardines en las zonas residenciales, tanto Santa Quitèria como la playa”, ha considerado el concejal.

El ecoparque también ha contabilizado un importante registro de papel y cartón, 11.630 kilos, que se “reaprovecharán al igual que el plástico, en cuyo contenedor se han depositado 9.400 kilos entre los meses de enero y junio de este año”.

Por último, también significativa ha sido la entrada de chatarra y electrodomésticos, donde se han contabilizado 5.680 kilos, la madera, con 4.100 kilos recogidos, y el aceite mineral, con 900 kilos de aceite mineral y 420 kilos de pilas. En el caso de estos últimos residuos, es fundamental que los vecinos aprendan a depositarlos en los contenedores adecuados ya que son altamente contaminantes, ha recordado el edil.

Dos años en servicio

El ecoparque de Almassora fue inaugurado el 29 de mayo de 2006 y, desde entonces, “miles de usuarios han acudido a las dependencias de la localidad para emplear un servicio que creemos ha tenido una excelente acogida. Los vecinos lo conocen y han aprendido a utilizarlo como un recurso más”.

Cabe señalar que el ecoparque de Almassora abre de lunes a sábado de 9.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, mientras que los domingos el servicio se presta durante la mañana, de 9.00 a 14.00 horas.

Los interesados en acceder a las dependencias deben poseer la correspondiente tarjeta de acceso al servicio y, en caso de no disponer de ella, solicitarla en el Servei d’Informació i Atenció Ciutadana (SIAC). La única condición para disfrutar de esta autorización es tener abonado la tasa municipal por la recogida de residuos sólidos urbanos, tratamiento y eliminación de los mismos.

Subir