elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CaixAlmassora honra a su patrón y la asociación de jubilados y pensionistas Millars despide su semana grande

CaixAlmassora honra a su patrón y la asociación de jubilados y pensionistas Millars despide su semana grande
  • Casanova, que participó el pasado jueves en la comida de hermandad del multitudinario colectivo, toma parte hoy en los actos del 1 de mayo organizados por la entidad bancaria

Almassora festeja hoy, 1 de mayo, las celebraciones que cada año organiza CaixAlmassora para honrar a San José, patrono de las entidades. Los actos, que arrancaron el pasado 20 de abril con la inauguración de la exposición del Grupo Figuración, se trasladan hoy a los salones de la entidad y a la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora, donde desde las 11.00 horas se oficia una misa en honor al patrono.

Vicente Casanova, alcalde de Almassora, junto a una nutrida representación de la corporación municipal, toma parte en un evento que ha arrancado a las 10.30 horas en la plaza Pere Cornell, desde donde las autoridades se han trasladado en formación hasta la parroquia. Posteriormente, al finalizar el oficio, la entidad procederá a bendecir la cosecha y, a las 14.00 horas, se celebrará una comida de hermandad en los salones de la entidad.

A estos actos cabe unir la tradicional entrega de regalos que, a partir de las 11.00 horas se desarrolla en la sede central de CaixAlmassora, en los salones de banquetes y actos de la entidad. La esperada convocatoria premia cada año a los impositores menores de 15 años, por lo que desde media mañana, pequeños de 0 a 14 años se dan cita en un reparto en el que los pequeños acreedores son los máximos protagonistas.

Unos actos que Almassora festeja después de disfrutar, la pasada semana, de las Fiestas del Jubilado organizadas por la Asociación de jubilados y pensionistas Millars. Los más veteranos de la población disfrutaron de un completo programa que el jueves 26 de abril reunía a todos sus miembros en el tradicional almuerzo de hermandad. Centenares de vecinos de la localidad tomaron parte en una convocatoria en la que también estuvo presente el alcalde de Almassora, junto a una nutrida representación de la corporación municipal.El centro social de la calle San Felipe albergó el evento multitudinario después de que a las 13.00 horas, en la iglesia de San Vicente, se oficiara una misa en conmemoración del Día del Jubilado, en recuerdo y memoria de todos los jubilados fallecidos en la entidad. La asociación, presidida por Dolores Simó y con Pascual Torres como secretario, cuenta en su directiva con Juan Luis Llop, Isabel Cabedo, María Chabrera, Asunción Ramos, Vicente Carda, José Andrés, Pablo Magallanes, Mª Pilar Domínguez y Vicente Llop.

Un nutrido equipo que este año organizó unas fiestas en las que no faltó teatro o el baile, y en las que los jubilados cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Almassora, CaixAlmassora, Bancaja, Ruralcaja y la Diputación Provincial de Castellón junto a comercios de la localidad y aportaciones “anónimas y desinteresadas”. Un apoyo fundamental para desarrollar unos actos que, tras el ágape del jueves, culminaron el viernes 27 con una representación teatral, a las 18.00 horas, a cargo del grupo Fadrell, que escenificó la obra “Mos ha caigut la sogra”.

Subir