elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora invita a vecinos, ex alcaldes y ex concejales a la inauguración de su nuevo ayuntamiento

Almassora invita a vecinos, ex alcaldes y ex concejales a la inauguración de su nuevo ayuntamiento
  • La infraestructura, financiada por la Generalitat Valenciana con 4,2 millones de euros, comenzó a ejecutarse el 3 de agosto de 2010 y está operativa al 100% desde la pasada semana

Almassora celebrará mañana lunes la inauguración de su nuevo ayuntamiento, a las 12.00 horas, con la asistencia de vecinos, ex alcaldes y ex concejales de anteriores corporaciones que han sido llamados a tomar parte en este acto histórico. La infraestructura, costeada por la Generalitat Valenciana a través del Plan de Inversión Productiva, más conocido como Plan Confianza, ha supuesto para el municipio recibir una inversión del Consell que se ha cifrado en 4.244.964,31 euros.

Las instalaciones, que comenzaron a ejecutarse el 3 de agosto de 2010, culminaron durante el pasado año con la instalación y puesta en marcha de los primeros servicios. De hecho, la oficina del Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC) y la Policía Local se trasladaron a las nuevas dependencias durante la segunda quincena de diciembre, de modo que los ciudadanos pudieron optar a sus prestaciones en un espacio más desahogado y adaptado a las necesidades reales de la población.

A estos departamentos se han unido, durante este mes de abril, el traslado del resto de los negociados municipales. Durante la pasada semana se instalaron ya con carácter definitivo en el nuevo inmueble los departamentos que de forma transitoria y temporal se habían trasladado a un inmueble ubicado en el polígono industrial Mijares.

La incorporación progresiva de los negociados a las nuevas dependencias ha supuesto una mejora notable para el ciudadano que ha mejorado el espacio en el que era atendido. Especialmente el SIAC, que durante dos años ha ocupado unas dependencias reducidas y ajustadas, y que, con el traslado, ha mejorad de forma considerable el espacio dedicado a la atención ciudadana.

Asimismo, el proyecto ejecutado por el Consell ha permitido mejorar las condiciones deficientes en las que se encontraba la antigua casa de la vila, limitada por sus características técnicas, que hacían inviable una ampliación de dependencias que facilitara el crecimiento exigido por una población que en la última década ha crecido a un ritmo notable.

Cabe indicar que además de este incremento de superficie útil, el nuevo ayuntamiento incorpora unos equipos de eficiencia energética que el Consell ha financiado con el objetivo de reducir los consumos. Además, el nuevo inmueble ha aprovechado la totalidad del mobiliario que poseía el antiguo edificio y ha adquirido nuevo equipamiento únicamente para las áreas comunes que así lo requerían.

Apuesta por las firmas locales
Cabe señalar que tras la contratación de las obras a cargo del Consell, el Ayuntamiento de Almassora, que ha sido el responsable de la dirección técnica, ha velado por la adjudicación de las subcontratas y servicios requeridos por el inmueble a firmas de la población. Así las cosas, en este inmueble, que ha financiado íntegramente la Generalitat Valenciana, se han empleado vecinos de la población en servicios como la instalación eléctrica, cortinajes o pavimentación.

En definitiva, se ha perseguido, tal y como han señalado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, que “la inversión económica que la Generalitat Valenciana dedicó a nuestro municipio quedara y se invirtiera en nuestro municipio”. Con ello, “hemos pretendido que este motor económico que durante dos años ha sido ha sido la construcción de esta infraestructura, haya repercutido positivamente, y a todos los niveles, en nuestra población”.

Subir