elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ritmos de África toman la Casa de la Música

Los ritmos de África toman la Casa de la Música
  • La Escola de Música Mestre Agut Manrique celebra hoy un taller de percusión africana que se ha visto desbordado por una avalancha de matrículas

La vitalidad y fuerza de los ritmos africanos sonarán hoy en la Casa de la Música de Almassora gracias a un taller de percusión africana organizado por la Escola de Música Mestre Agut Manrique de la población. La convocatoria, que se ha visto desbordada por una avalancha de matrículas, ha organizado una segunda sesión para dar respuesta a la mayor demanda registrada. “Un nuevo éxito en este tercer taller programado por los miembros de la Unión Instructivo Musical La Esmeralda a través de su escuela de música”, ha señalado Nuria Felip, regidora de Cultura.

Desde las 11.0 horas, la sala de ensayos situada en el sótano de la infraestructura pública recibe a los alumnos que desean familiarizarse con este tipo de música tradicional sin que para ello sea necesario contar con conocimientos previos, ni siquiera los instrumentos, que se facilitan en el aula. En este nuevo taller, el encargado de dirigir el aula es Dembel Faty Diaw, quien también será el encargado de dirigir un segundo grupo, ha concretado la directora de la Mestre Agut Manrique, Verónica Ruiz. Tal y como ha señalado Ruiz, los asistentes van a tener la oportunidad de aprender a tocar el djembe, el tambor más emblemático del continente africano.

La convocatoria se desarrolla después de que el pasado viernes 30 de marzo, a las 18.00 horas, se desarrollará un taller de biodanza que también resultó “un rotundo éxito”. Al igual que el que hoy ha convocado la Mestre Agut Manrique, el programa estuvo dirigido a los mayores de 18 años, en el marco de la programación diseñada por el centro musical, y que persigue ofrecer a todos los vecinos actividades complementarias a las específicas derivadas de la docencia musical.

La regidora de Cultura ha recordado que el coste de los talleres es simbólico, solo tres euros por persona, y “la formación, aprendizaje y, sobre todo, disfrutar de una oferta singular y única, merece la pena”. Ya lo han comprobado cerca de un centenar de alumnos inscritos en anteriores convocatorias, y todavía pueden hacerlo otros tantos gracias a la última de las sesiones que se celebrará el próximo 4 de mayo a las 18.00 horas.

En esta ocasión, Ana Casanova será la encargada de conducir a los alumnos que se hayan matriculado en la convocatoria de danza africana que, al igual que el taller de percusión africana, “ha cerrado ya el primero de los grupos y ha abierto la matrícula en un nuevo grupo”.

Felip ha animado por último a todos los vecinos, mayores de 18 años, a tomar parte en este programa “que estoy convencida, por el éxito que ha registrado en esta primera edición, no solo se va a repetir, sino a consolidar como una oferta más, atractiva e interesante para nuestra población”, ha considerado la regidora.

Subir