elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Acampada Jove reunirá a 38 jóvenes en Gandía

La Acampada Jove reunirá a 38 jóvenes en Gandía
  • La actividad, que se desarrollará del 4 al 8 de agosto, viaja este año a la localidad valenciana

Cerca de medio centenar de jóvenes de Almassora tomarán parte el próximo lunes en el campamento de verano que cada año organiza el Ateneu Jove. La actividad, a la que están convocados jóvenes de entre 9 y 16 años, se desplazará este año a la localidad valenciana de Gandía para disfrutar de actividades, talleres, así como dinámicas de juego en grupo en un entorno único.

La propuesta, incluida en el programa de Cultura y Juventud para esta temporada estival, “es un clásico dentro de la oferta juvenil. De hecho, cada año reúne a decenas de jóvenes interesados en disfrutar en compañía de sus amigos y bajo la supervisión de un nutrido grupo de monitores”, ha puntualizado Tormo. El albergue Ador, en la localidad valenciana de Gandía, acogerá a los 38 jóvenes participantes desde el próximo lunes y hasta el viernes día 8. “Una completa semana que esperamos sea del agrado de todos los asistentes y repita, un año más, el éxito de anteriores ediciones, como el registrado el pasado año en Cuenca”.

Campamento Scout

Por otro lado, cabe señalar que el Grup Scout Tramuntana de Almassora ha organizado una salida a la localidad conquense de Arcas para todos los interesados en asistir a la excursión. Durante seis intensas jornadas, del 9 al 14 de agosto, los jóvenes de entre 7 y 18 años que estén interesados en tomar parte en esta actividad tienen la posibilidad de acceder al programa que cada año organiza el colectivo de la localidad.

Los asistentes, por lo pronto 30 niños y niñas y 8 monitores, disfrutarán de actividades de aventura como tiro con arco, rocódromo, tirolina y otras propuestas en un paraje natural en el que convivirán en cabañas de madera junto a sus compañeros. Tras la reunión de padres celebrada el pasado sábado en la sede del Grup Scout Tramuntana, la asociación apura ya las últimas jornadas para organizar la salida que partirá, el próximo sábado 9 de agosto, desde la calle Santo Tomás.

Desde el departamento de Juventud que dirige María Tormo, la edil ha incidido en la “apuesta decidida del consistorio por este tipo de actividades que permiten que los asistentes disfruten de un variado programa de juegos y propuestas para ocupar su tiempo libre, sino que además también constituye una experiencia interesante para asumir responsabilidades al tiempo que se compare y convive con otros jóvenes”.

Subir