elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco niños saharauis disfrutarán del verano en Almassora

Cinco niños saharauis disfrutarán del verano en Almassora
  • Los pequeños han sido agasajados por el alcalde, Vicente Casanova, y miembros del equipo de gobierno

Almassora acoge este año a cinco niños saharauis en el marco del programa desarrollado por la Organización No Gubernamental Smara y al que cada año se adhieren de forma voluntaria decenas de familias de toda la provincia. Los pequeños, algunos de los cuales repiten su estancia en la localidad, han sido recibidos por el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, quien ha reconocido el esfuerzo de los vecinos de la localidad por acoger a estos niños durante los meses del estío.

“Esperamos que disfrutéis de vuestras vacaciones en Almassora y repitáis el próximo año”, ha manifestado el alcalde de Almassora. “Sé que para las familias es un esfuerzo pero a la vez es una satisfacción y prueba de ello es que muchos de vosotros repetís”, ha indicado el primer edil. La delegada de Smara en Almassora, Esther Claramonte, acompañada por las familias que durante este año acogen a los pequeños, ha asistido a un acto que ha tenido lugar en el salón de plenos del ayuntamiento. Los pequeños han recibido una bolsa cargada con material de escritorio, así como una camiseta y una bolsa bandolera para recordar su estancia en el municipio.

Desde Smara han animado a las familias interesadas a informarse sobre este programa al que pueden acceder cada verano. Cabe señalar que la acogida de estos niños, de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, arranca con la temporada estival y permite que los pequeños puedan disfrutar de unos meses de ocio y diversión.

Subir