elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud aplaza el inicio del taller de informática y amplía el periodo de matrícula al jueves 26

Juventud aplaza el inicio del taller de informática y amplía el periodo de matrícula al jueves 26
  • Cinco alumnos ya han formalizado la reserva de plaza en un programa que todavía dispone de vacantes

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha decidido retrasar el inicio del taller de informática que cada trimestre se desarrolla en el Ateneu Jove de la localidad con el objetivo de ampliar el periodo de matrícula previsto en la convocatoria. La concejalía que dirige María Tormo ha informado que en la actualidad son media decena los jóvenes inscritos y “esperamos que durante este nuevo plazo de reserva de vacante se incorporen nuevos estudiantes a la programación”.

El departamento, que ya habilitó una ampliación del periodo de matrícula a fin de captar más interesados, ha vuelto a lanzar un nuevo plazo que, si bien demora el inicio del cursillo una semana, “esperamos que permita a los estudiantes indecisos matricularse y asistir a las clases”. De hecho, ha explicado la titular de la cartera, “somos conscientes de que había familias que no habían podido matricular a sus hijos a tiempo y que nos indicaron su deseo de formalizar la reserva”.

Así las cosas, hasta el próximo jueves 26 de abril, los alumnos de entre 8 y 15 años que deseen acudir al taller de informática que se imparte en el Ateneu Jove deben tramitar su reserva acudiendo a la oficina del Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC), donde se formalizan las inscripciones.

En este caso, el curso está dirigido a los estudiantes de las etapas Primaria y Secundaria con el objetivo “de que saquen el máximo rendimiento al ordenador en su tarea diaria de estudio”. El ciclo, un año más, está previsto que se desarrolle todos los lunes, en horario de 17.30 a 18.30 horas, en la sala de ordenadores del Ateneu Jove de Almassora. El coste del ciclo, tal y como ha recordado Tormo, es de 11,33 euros.

La convocatoria forma parte del paquete de cursos, talleres y ofertas formativas que desarrolla periódicamente el Ateneu Jove. Un espacio joven, dirigido tanto a niños como a adolescentes, que se erige como un departamento “que trabaja por y para nuestra población más joven”. En este sentido, Tormo ha señalado la importancia de “conocer los intereses de este sector, escuchar sus necesidades y, en la medida de nuestras posibilidades, transformarlas en proyectos, ciclos o programas que den respuesta a sus deseos”.

Subir