elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre su II Ruta de la Tapa i el Vi al paladar de los profesionales

Almassora abre su II Ruta de la Tapa i el Vi al paladar de los profesionales
  • El jurado ha contado con la directora y el jefe de servicio del CDT, Esther Labaig y Andrés Monsalve, el presidente de la Asociación de Sumillers de Castellón, David Buch, y César Romero, formador de repostería

Los 29 establecimientos que este año toman parte en la II Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora reciben hoy la visita del jurado profesional que ha de fallar los galardones. El evento gastronómico, que arrancó el pasado 29 de marzo y cumple con esta su cuarta semana en marcha, ha obtenido unos resultados excelentes tal y como demuestra la venta de más de 17.000 tapas en solo nueve jornadas.

Hoy el turno ha sido para los profesionales, un jurado que ha estado arropado por la organización del evento, con Nuria Felip, regidora de Comercio del Ayuntamiento de Almassora, y Félix Tejeda, gerente de la firma diVino, y en el que ha tomado parte Esther Labaig, directora del Centro de Desarrollo Turístico (CDT) de Castellón; David Buch, profesor del CDT y presidente de la Asociación de Sumilleres de Castellón y Provincia (Asucap); César Romero, formador de repostería y campeón de España en la modalidad de azúcar en pastelería en 2008; y Andrés Monsalve, jefe de servicio del CDT de Castellón.

Los profesionales se han dado cita en los Talleres Queral de la localidad, en el polígono Mijares, desde donde han partido para realizar una ruta que se prolongará hasta bien entrado el mediodía. “Hemos de agradecer a Talleres Queral, nuestro patrocinador, la gentileza de prestarnos sus vehículos para poder realizar la cata de las tapas que se sirven en todos y cada uno de los establecimientos participantes”, ha señalado la regidora de Comercio. Uno de ellos, el nuevo vehículo que Citroën ha lanzado al mercado, cien por cien eléctrico.

Desde ayer, “En abril tapes mil” vuelve a ofrecer su amplia y variada oferta de montaditos a un precio ajustado de 2,5 euros. La tapa, que se sirve acompañada de una copa de vino, “presenta en cada negocio unas características y composición original”. Por un lado, tal y como ha señalado la regidora de Comercio, “el concurso establece la categoría de la Tapa Quesos de Almassora, una propuesta que debe incluir necesariamente una de las variedades de la firma local Quesos de Almassora”. “Cada negocio ha elaborado esta propuesta de una forma original, creativas y vistosas, en cuanto a presentación, y también exquisitas y sorprendentes en paladar”.

La segunda de las tapas que ha de juzgar el jurado es la Tapa de la Ruta, que es de creación libre. “En ella cada establecimiento plasma con productos variados su propuesta para esta segunda edición del evento y podemos encontrar tanto tapas muy elaboradas como otras más sencillas pero no por ello menos exquisitas”.

Los interesados en deleitarse con la oferta gastronómica que Almassora oferta desde finales del pasado marzo tienen la oportunidad de disfrutar hoy viernes y mañana sábado de la campaña. Una convocatoria exitosa y promocional que se adentra ya en su recta final, “puesto que la próxima semana será la última”. Así las cosas, quienes todavía no hayan visitado Almassora para disfrutar de este rico evento, “pueden aprovechar estos dos días o esperar a la próxima semana, en la que se ofertarán nuevamente esta amplia selección de tapas entre el jueves 26 y el sábado 28”, ha recordado Felip.

Los premios

Cabe señalar que los consumidores de la II Ruta de la Tapa i el Vi pueden acceder a un amplio paquete de premios que se han preparado en este segundo certamen gastronómico. Solo se requiere probar las tapas en seis restaurantes diferentes y cumplimentar los casilleros de las tarjetas que se entregan en los negocios con los cuños de cada una de las firmas. Los participantes pueden entrar a formar parte de un sorteo de una cena para dos personas en el restaurante ganador de la Tapa de la Ruta; una cena para dos personas en el establecimiento que gane la Tapa Quesos de Almassora; un lote de productos de la firma diVino, valorado en 100 euros; una cena para dos personas en un restaurante asociado a Aproca; así como dos noches de hotel, una por cada bodega participante, junto a una comida y una cata de vinos en cada una de las firmas.

Subir