elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova aboga por la tecnología y el desarrollo empresarial para atajar la crisis

Casanova aboga por la tecnología y el desarrollo empresarial para atajar la crisis
  • El alcalde de Almassora destaca la gestión de Ferro España en la visita del conseller de Presidencia a la empresa

“Constituye un motivo de orgullo para Almassora contar en nuestro municipio con empresas punteras en el ámbito tecnológico como es el caso de la firma Ferro España”. Un modelo “que aboga por el desarrollo como salida inmediata a la crisis económica que atravesamos”. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha valorado positivamente la gestión y respeto medioambiental de esta empresa que, instalada en el polígono Ramonet de la población, ha sido hoy escenario de la firma de un convenio entre la Fundación Comunitat Valenciana-Región Europea y el Consorcio de Fritas Fritconsortium.

“Como alcalde quiero agradecer al vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, José Císcar, su visita hoy a nuestro municipio para suscribir este acuerdo y tener la oportunidad de conocer una firma tan importante para la localidad como es Ferro España”. Un negocio en el que se emplean, tal y como ha recordado Casanova, “más de 700 personas y que exporta un 70% de su producción”.

El conseller de Presidencia, que se ha desplazado al municipio para suscribir un convenio con Pedro Hausdorff, presidente de la entidad que agrupa a los fabricantes de fritas, ha visitado posteriormente las instalaciones. Una estructura en la que se “emplea tecnología punta con un exquisito cuidado tanto por el ámbito medioambiental como por la seguridad en el trabajo de sus empleados”, ha estimado Casanova.

En opinión del alcalde de Almassora, “empresas como Ferro España constituyen una muestra del compromiso con el desarrollo y el progreso, valores fundados en un esfuerzo que, en un momento de crisis económica como el que sufrimos, son todavía más valiosos y destacables”. En este sentido, el primer edil ha señalado Almassora como un municipio con una larga tradición empresarial gracias a los polígonos estratégicos que posee en su término municipal. Parques industriales que, como el Ramonet, albergan centenares de firmas y negocios que “junto a una extensa red de pequeños comercios y negocios familiares que se asientan en la población son piezas fundamentales del engranaje que mueve el motor económico de nuestro municipio”.

Subir