elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora consume más de 17.000 tapas en el ecuador de su II Ruta de la Tapa i el Vi

Almassora consume más de 17.000 tapas en el ecuador de su II Ruta de la Tapa i el Vi
  • El tercer fin de semana, que cierra con 5.200 tapas degustadas, sitúa la recaudación de los negocios en 42.750 euros

Almassora ha entrado esta semana en el ecuador de su II Ruta de la Tapa i el Vi con un balance más que positivo entre los negocios y firmas de restauración participantes. “En estos momentos hemos superado las 17.000 tapas consumidas en solo nueve jornadas”. Concretamente, han sido 17.100 las registradas al cierre de este tercer fin de semana, “que esperamos que se superen con creces en las dos próximas convocatorias que quedan por delante”, ha indicado la regidora de Comercio, Nuria Felip.

La responsable municipal ha aplaudido el resultado obtenido este nuevo fin de semana “que viene a sumarse a los satisfactorios balances de las anteriores convocatorias hasta alcanzar la nada desdeñable cifra de 17.100 tapas consumidas”. Traducido en euros, “este consumo ha supuesto una inyección económica para bares, bocaterías, cafeterías y restaurantes de 42.750 euros”, ha concretado la edil. “Se trata, sin lugar a dudas, de un resultado notable que repercute de forma positiva en la economía local”.

Hasta la fecha, “En abril tapes mil ha consumido 5.300 tapas entre el jueves 29 y el sábado 31 de marzo, mientras que el segundo fin de semana, del 5 al 7 de abril, fueron 6.600 las consumidas. Este fin de semana se han sumado 5.200 bocados que elevan a más de 17.000 los resultados de nueve jornadas gastronómicas.

La titular de la cartera de Comercio junto a Félix Tejeda, gerente de la firma diVino y colaborador en la organización del evento, han invitado a los ciudadanos a seguir disfrutando de una amplia y variada carta de propuestas gastronómicas que, un fin de semana más, comenzarán a servirse en Almassora para los paladares más exigentes. Los 29 negocios que en esta segunda edición toman parte en el certamen volverán a ofrecer en sus vitrinas, desde mañana jueves y hasta el próximo sábado, sus creaciones regadas por los caldos escogidos por los negocios y a un coste más que ajustado, solo 2,5 euros.

Ruta a la carta
Cabe señalar que los ciudadanos que deseen disfrutar de la II Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora y que todavía no se hayan acercado por los negocios participantes, tienen la oportunidad de acceder al folleto informativo en el que se detallan negocios, ubicación y tapas a través del portal municipal www.almassora.es. Igualmente, ha apostillado Felip, “también disponen de esta información en el Ayuntamiento de Almassora y en las propias firmas participantes, a las que se les han facilitado folletos para entregar a los clientes”.

Asimismo, la organización también ha abierto este año en Facebook una página al objeto de mostrar a todos los ciudadanos las características de las propuestas gastronómicas que sirven cada uno de los establecimientos. “Los negocios que han querido, han remitido sus fotografías que se exhiben en esta red social y a las que puede acceder el internauta de una forma cómoda y sencilla”.

Por último, cabe señalar que a los premios que ofrece “En abril tapes mil”, tanto para los comensales como para los negocios participantes, el patrocinador del evento, Talleres Queral, suma otro que ha incorporado como regalo para todos los navegantes. Así, quienes accedan a Internet y se conviertan en amigos de la firma a través de la página abierta en Facebook, accederán al sorteo de un iPad que se celebrará durante la primera quincena del próximo mes de mayo.

Subir