elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora convoca la décima edición del concurso de portada de la Agenda Jove

Almassora convoca la décima edición del concurso de portada de la Agenda Jove
  • Los interesados, que pueden concurrir a la categoría Infantil, de 8 a 14 años, y joven, de 15 a 30 años, deben presentar las obras antes de las 14.00 horas del próximo 11 de mayo

Almassora cumplirá este año una década del veterano concurso de la portada de la Agenda Jove que el departamento de Juventud convoca con el objetivo de incentivar la creatividad de niños y jóvenes. El certamen, al que pueden concurrir niños y jóvenes, de entre 8 a 30 años, “es una fórmula que empleamos desde hace años con el objetivo de promover la vertiente artística de nuestros vecinos”.

La regidora del departamento municipal, María Tormo, ha invitado a todos los públicos a tomar parte en esta convocatoria que establece dos categorías en función de las edades de los artistas noveles. La infantil, para niños y adolescentes de entre 8 a 14 años, y una segunda categoría, la joven, de 15 a 30 años. “Los participantes aspiran a convertirse en ganadores de un único premio, dotado con 300 euros, si bien también existe un accésit de 100 euros”. En el caso de que el ganador sea un menor de 18 años, el premio se otorgará en material por la cantidad correspondiente.

“Esperamos que este año sean numerosas las creaciones que lleguen a nuestro departamento”. Tal y como ha indicado Tormo, las portadas se han de entregar, personalmente o bien por correo, al departamento de Juventud, en la oficina del Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC), o bien en el Ateneu Jove, en la calle Santa Bárbara número 9.

Todas las obras que concurran al veterano certamen han de ser originales e inéditas, “y no pueden haber sido premiadas en ningún otro concurso, ni tampoco editadas en ninguna otra publicación”. La temática, tal y como ha señalado Tormo, “es totalmente libre, de modo que en cada pieza los jóvenes deben plasmar su imaginario, su sello personal”. Únicamente es de obligado cumplimiento que en la pieza figure literalmente la inscripción “Agenda Jove 2012-2013”.

Además, los interesados en concurrir al concurso pueden presentar un máximo de dos piezas por persona que en ningún caso deberán firmarse, si bien en su parte posterior sí constará la categoría a la que concurren, si es infantil o joven en función de la edad del autor. “Los interesados en conocer más detalles sobre las bases de esta convocatoria pueden acceder a las mismas a través del enlace establecido en la página web municipal www.almassora.es”, ha recordado la regidora.

La herramienta de los escolares
Cabe señalar que el concurso de portada de la Agenda Jove de Almassora promueve la creatividad e implicación de los más jóvenes en el diseño de un dietario dirigido expresamente a escolares y estudiantes. “La función de la Agenda Jove no es otra que facilitar la planificación y organización de los estudios, las tareas de ocio, los trabajos del aula... En definitiva, servir al alumno como un sistema para planificar sus obligaciones y su tiempo de asueto”.

Así las cosas, tras fallar el certamen, la concejalía que dirige Tormo procederá a ilustrar la publicación de la que el departamento pretende editar miles de ejemplares a fin de que lleguen a manos de los escolares y estudiantes de la población. “Cada año, con el arranque del ciclo escolar, procedemos a entregar al alumnado este dietario que utilizan a lo largo del curso y que para nosotros constituye la mejor muestra de que la Agenda Jove es una herramienta útil y eficaz”.

Subir