elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora suscribe con Cocemfe el contrato de transporte adaptado para personas con movilidad reducida

Almassora suscribe con Cocemfe el contrato de transporte adaptado para personas con movilidad reducida
  • Casanova firma con Laguna el servicio al que el consistorio destinará este año 45.000 euros

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, y el presidente de la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe) en la Comunidad Valenciana, Carlos Laguna, han suscrito la pasada semana el contrato para la prestación del servicio de transporte adaptado para personas con movilidad reducida en la localidad. Un año más, el municipio accede a esta prestación para ofrecer a sus ciudadanos un servicio útil y cómodo que facilite el traslado de los vecinos que así lo requieran.

En el ejercicio 2012, el consistorio destinará 45.000 euros a garantizar esta prestación a la que pueden acceder todos los ciudadanos que cumplan los requisitos establecidos. El departamento de Servicios Sociales es el encargado de coordinar este medio de transporte que el consistorio contrata cada año a Cocemfe. “Somos conscientes de que la situación económica se ha visto alterada en los últimos años por la dura crisis económica. Sin embargo, hemos hecho un esfuerzo para poder mantener un servicio que sabemos que registra muchas solicitudes a lo largo del año”, tal y como ha indicado el primer edil.

Tras el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora el pasado lunes 26 de marzo, el primer edil y el representante de Cocemfe han procedido a suscribir el acuerdo, que tiene una duración de un año prorrogable por uno más, y que solo en 2011 facilitó miles de traslados a ciudadanos de la población.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora gestiona, a través del departamento municipal que dirige Inmaculada Esteller, un servicio de transporte muy práctico que sin coste alguno para el usuario y con una atención puerta a puerta, dispone en Almassora de dos vehículos para el conjunto de usuarios. El recurso facilita la discriminación positiva, el acceso a la atención sanitaria y constituye, en definitiva, un medio de transporte digno, seguro y discreto que proporciona respiro familiar y eleva la autoestima del usuario, al tiempo que incrementa su autonomía.

Información en Servicios Sociales
Los interesados en acceder al mismo, tal y como ha señalado la titular de la cartera de Servicios Sociales, debe dirigirse al departamento, en la avenida José Ortiz de la localidad, “donde se les facilitará información sobre los requisitos que han de cumplir para poder acceder al mismo”. En este sentido, “cabe señalar que en Almassora disponemos de una cartera importante de ciudadanos que cada año acceden a esta prestación que realiza traslados a servicios públicos tales como la residencia de la tercera edad, facilitando la autonomía y la independencia del individuo”.

En todo caso, ha apostillado Esteller, “invitamos a los vecinos con movilidad reducida que deseen conocer con detalle esta prestación, a que acudan a Servicios Sociales o contacten telefónicamente con el departamento, porque se les detallará cuáles son las condiciones para poder hacer uso de la prestación”.

Subir