elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia el traslado al nuevo ayuntamiento

Almassora inicia el traslado al nuevo ayuntamiento
  • Los trabajos continuarán este lunes con la intención de culminar la próxima semana los trabajos y liberar las dependencias temporales del polígono Mijares antes de mayo

MÁS FOTOS
Almassora inicia el traslado al nuevo ayuntamiento - (foto 2)
Almassora inicia el traslado al nuevo ayuntamiento - (foto 3)

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado esta semana el traslado de la docena de departamentos que operan en las dependencias temporales del polígono Mijares al objeto de culminar los trabajos durante la próxima semana. El programa que coordina el departamento de Urbanismo se inició esta semana con el embalaje de documentación y material de oficina por parte de los empleados y el traslado del área técnica a partir de ayer jueves. “Durante la próxima semana se seguirá trabajando con la intención de agilizar este transporte y generar los mínimos contratiempos a los vecinos que acuden al consistorio para realizar sus trámites”, tal y como ha señalado el regidor que coordina el traslado, Enrique Brisach.

Para ello, el departamento de Organización e Informática está empleado desde hace semanas en la puesta a punto de los sistemas informáticos del nuevo consistorio que este jueves sufrió cortes temporales como consecuencia de la puesta en marcha del nuevo operativo. “Pedimos disculpas a todos los ciudadanos que han sufrido estas incidencias. Estamos trabajando sin pausa para que estas interrupciones sean las mínimas y generen el menor impacto sobre el usuario”, tal y como ha señalado Brisach.

De hecho, “la prioridad absoluta es el SIAC, el Servei d'Informació i Atenció Ciutadana, puesto que es a este departamento al que se dirigen todos los ciudadanos para realizar sus trámites”. Así las cosas, cualquier acción que afecte al sistema informático municipal tiene una atención preferente en el SIAC. Ayer jueves, a media mañana, se registraron interrupciones que llegado el mediodía lograron resolverse. “Hoy viernes, todas las unidades del servicio funcionan al cien por cien”, tal y como han confirmado desde el departamento de Organización e Informática.

“Hemos organizado el traslado de forma progresiva. Primero ha salido el área técnica municipal, los departamentos de Urbanismo, Actividades, Medio Ambiente y Sostenibilidad”. A partir del martes, los traslados corresponderán al área de Personal, Secretaría, Intervención, Tesorería y Recaudación. El objetivo que persigue el consistorio es completar el traslado de personal entre el martes y el miércoles, de modo que a final de semana se completen la instalación de equipamiento y personal en las nuevas dependencias.

Con ello, el consistorio pretende liberar las dependencias temporales que ha ocupado desde el año 2010 en el polígono Mijares y hacerlo antes de que arranque el próximo mes de mayo. Con ello, tal y como ha indicado el coordinador del traslado, “agilizaremos la rescisión del contrato de alquiler que formalizamos con el objetivo de ocupar un área temporal mientras se ejecutaban las nuevas dependencias”.

Trabajo por San Vicente
Cabe señalar que desde ayer jueves, un nutrido grupo de empleados municipales se emplean en la distribución y colocación del material y documentación de cada uno de sus departamentos. “Todos estamos empleados en el traslado, con el embalaje de documentos, la destrucción de material en desuso y la puesta a punto en las nuevas dependencias”, ha explicado Brisach.

En este sentido, “la intención es alcanzar la normalidad cuanto antes. Para ello, se va a aprovechar la jornada festiva en Almassora del próximo lunes, día de San Vicente, para que continúe el traslado de material al nuevo edificio y así se agilicen los trabajos”, ha señalado Brisach.

Subir